Los perros -siempre que cumplan unas determinadas características-, pueden viajar en los autobuses urbanos que circulan por el término municipal de Fuengirola.
En noviembre 2013 el Pleno municipal dio luz verde a una modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia de Animales de Compañía y Animales Potencialmente Peligrosos en Fuengirola y en 2022 se ha vuelto a modificar para permitir el acceso de perros de todos los tamaños, incluyendo los de razas consideradas potencialmente peligrosas.
- Se admitirá un solo animal por viajero y el viajero será el responsable de las molestias y daños que pueda ocasionar el animal.
- El animal deberá ir con la cartilla sanitaria expedida por un veterinario y reunir las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad que se determinan en esta ordenanza.
Está prohibido viajar con perras en periodo de celo.
El animal deberá ir atado y con bozal.
El importe a abonar por animal será del 50% del billete según la tarifa general del transporte, salvo los perros guía.
Los animales de pequeño tamaño podrán viajar en cestas o en brazos de sus dueños y los perros no podrán ocupar ningún asiento o plaza del vehículo.
Durante el trayecto se permitirá un máximo de cinco animales en el vehículo, no obstante el responsable del transporte podrá prohibir la entrada del animal por exceso de pasajeros. .
En los medios de transporte público cuyos titulares sean particulares, como taxis, el uso podrá ser permitido o denegado a discreción de estos.
PD: Si tienes un local en Fuengirola donde los perros sean bienvenidos, puedes darte de alta gratuitamente en SrPerro.com para que te encuentren todas las personas perrunas y para que te podamos recomendar en nuestra web y app móvil. Aquí te puedes apuntar.
Te puede interesar
Mapa SrPerro de locales y espacios dog friendly en Fuengirola.