GAB, Grupo Ayuda a Bodegueros es una asociación que lucha contra el maltrato y abandono del Ratonero Bodeguero Andaluz. Estos perros sufren los mismos problemas que demasiados galgos y podencos en España: son utilizados para cazar y cuando "no sirven" para ese fin, son abandonados.
Desde GAB se ocupan de rescatarlos, también sacándolos de las perreras, para buscarles casas de acogida o residencias donde puedan estar bien hasta encontrar un hogar definitivo para ellos.
A través de Teaming Stories, donde recogen iniciativas que se financian, en parte, gracias a la ayuda de las personas solidarias que se suman a sus teamings (como GAB), han compartido la historia de Ford, un bodeguero viejito que fue abandonado ¡con 17 años!
Él, pese a todo, ha tenido suerte porque gracias a GAB está recibiendo cariños, mimos y calor cuando más lo necesita.
"Ford llegó al Zoosanitario de Jerez en unas condiciones deplorables. Ni siquiera sabían si estaba vivo. En cuanto recibieron la llamada (en GAB), en 30 minutos la voluntaria lo estaba sacando para llevarlo urgentemente al veterinario.
Pensaba que le había dado un ICTUS porque no se aguantaba de pie, no comía ni bebía solo.
Ford era un abuelete de unos 17 años que no se sabe qué vida habría tenido antes, pero que ahora iba a tener la mejor de las oportunidades.
En su casa de acogida en Barcelona le dan el mejor de los tratos. Duerme calentito todas las noches, desde que llegó hace unos meses ha engordado 7 kilos e ¡incluso se ha ido de vacaciones por España! Y pese a su edad, no para quieto. Una de las características que condena a los Bodegueros.
Al ser muy ágiles, rápidos y con gran olfato, son utilizados para la caza. El problema viene cuando ya no sirven para eso. Son abandonados una y otra vez porque las personas no entienden su nivel de actividad. Ford, pese a sus 17 años, ¡no para quieto ni durmiendo!"
El Grupo Teaming de GAB es de enorme utilidad porque esos fondos se destinan a pagar las residencias de los que ya no tienen hueco en la casa de los voluntari@s. Un mes de residencia de un perro cuesta unos 100 euros que garantizan que dormirá caliente, tendrá comida y asistencia veterinaria.
¿Puedes echarles una pata? Aquí puedes sumarte al teaming de GAB.
Te puede interesar