Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se ha sumado, a través de Línea 0, a una campaña destinada a promover la adopción de animales de compañía.Se trata de una iniciativa impulsada por personas que trabajan en esta empresa pública: hasta el mes de mayo hay unos "viajeros virtuales" especiales en muchos trenes: 100 perros y gatos que esperan encontrar un nuevo hogar.
#AdoptaFGV es la etiqueta elegida para intentar viralizar la acción, para que las fotos de todos estos animales se compartan en redes sociales y lleguen aún más lejos, para que lleguen hasta esa persona que decida darles una oportunidad a través de una adopción responsable.
Las asociaciones que colaboran con FGV y Metrovalencia en esta iniciativa son ADAANA, La perrita valiente, Karma felino y SPASAV.
En paralelo, está previsto que se vayan instalando mesas informativas en algunas de las estaciones más concurridas de la red de Metrovalencia, como ésta de La Perrita Valiente. Si queréis saber cuándo volverán a estar por allí, os recomendamos mirar en su página de facebook.
La Asociación ADAANAestará los sabados desde las 11:00 h hasta las 20:00 h en las estaciones de Xátiva y Colón.
Además, los organizadores han abierto un "bote solidario" para los que quieran echarles una pata.
Eso sí, lo que no es tan positivo es que por ahora los únicos perros que viajarán en FGV son los virtuales porque esta es la normativa de acceso para los canes en todos los trenes de Metrovalencia y FGV:
No se pueden llevar animales en su viaje, excepto:
Te puede interesar