Si aún no habéis visto Flow y queréis alegraros el final de la semana, el comienzo de la semana o cualquier día de la semana... pues eso, al cine a disfrutar en pantalla grande de esta fábula creada por letón Gints Zilbalodis.
Esta maravillosa historia sobre un grupo de animales que sobrevive a un diluvio universal está enamorando tanto al público como a los críticos. Juntos emprenden una aventura mágica en un extraño mundo en el que todos han de colaborar para salvarse...
Tiene muchas, por no decir todas las papeletas de conseguir un Oscar este año -de hecho, está nominada a dos categorías, como mejor pelí de animación pero también como mejor película internacional.
Por el camino, Flow no para de ganar otros premios, el último esta misma semana: acaba de conseguir el Independent Spirit como mejor película internacional. Ya tiene el Globo de Oro, el BAFTA y una muy larga lista.
Eso sí, se le escapó el Goya aunque previsiblemente sea un mal menor si consigue la estatuilla dorada en Los Ángeles.
En sus redes, Zilbalodis, no solo comparte información súper interesante sobre el rodaje de la película, como por ejemplo cómo captaron las voces de los personajes -todos animales reales menos uno, la capirabra, porque... en fin, podéis escucharlo:
También momentos de lo más simpáticos con su perro, como cuando ambos estaban esperando a confirmar si estaban o no nominados al Oscar. Gran, ejem, tensión narrativa, especialmente por parte del perrete :-)
Y no está de más tener en cuenta todo lo que están consiguiendo con un presupuesto muy limitado: como ha explicado en incontables ocasiones ya su director, tuvieron que echar mano de la imaginación, de mucha imaginación y creatividad para lograr finalizar el rodaje con ínfimos fondos comparados con los que tienen las pelis de Disney o Pixar.
Porque Flow está renderizada con Blender, un software libre y de código abierto, y no contiene diálogos, los animales se expresan (salvo la capibara) en su propio idioma.
El resultado es único y totalmente fascinante, en palabras de Wes Anderson.
Por si alguien aún no ha visto el trailer y necesita un empujón adicional para sacar las entradas e ir a ver Flow...
Te puede interesar