Flor, la bella y singular protagonista canina de la película de Isabel Coixet, Un Amor,la perra que ya fue galardonada con un GUAUOYA, ha sido el foco de todas las miradas -y la responsable, junto a su humana Claudia, de que más de una persona se emocionara hasta las lágrimas-, en la entrega de la VIII edición de los Premios Bienestar Animal del Colegio de Veterinarios de Madrid.
Además de Flor, el COLVEMA también ha premiado en esta ocasión al periodista Lorenzo Milá como persona comprometida con el bienestar animal y al proyecto Entrelobas, el mayor rebaño caprino telepastoreado del mundo, una iniciativa de David Pérez y Clara Benito.
La historia de Flor es, sin duda, una historia de película y no solo porque haya sido la protagonista canina de Un Amor, la película de Isabel Coixet, sino más bien porque ha superado casi milagrosamente un pasado de maltrato y abandono, el mismo que aún sufren demasiados perros en España.
En el caso de Flor, tras ser rescatada por la protectora Segundas Oportunidades y tener la enorme fortuna de ser adoptada por Claudia, con mucho trabajo y cariño por su parte, ella se ha convertido en una perra feliz y muy querida por su familia humana y perruna: ahora también convive con Boby, adoptado por Claudia en la misma protectora.
Su pasado ha quedado escrito en su cara, sin duda, pero igualmente su nueva vida porque en sus expresivos ojos solo se aprecia confianza y el apego hacia su humana, a la que evidentemente adora.
José Ramón Becerra, Director General de Derechos de los Animailes, ha sido el encargo de entregar el premio a Claudia y Flor.
Él ha querido destacar la importancia de poner a los animales en el centro, de tener en cuenta sus necesidades -tanto de salud como de comportamiento- para que puedan vivir mejor. Y también ha recalcado el cambio de paradigma que se está produciendo cuyo motor es el vínculo entre personas y animales: nosotros cuidamos a los animales y los animales nos cuidan.
Flor estaba tan pancha al recibir el recibir su premio pero la que se ha emocionado y nos ha emocionado a todos ha sido Claudia.
En su breve discurso de agradecimiento ella ha querido dar voz a Flor, ha compartido lo que serían las palabras de Flor si pudiera hablar... Y Flor tiene claro que "la vida más allá del dolor sí existe" y que "el amor puede sanar las heridas más profundas y que un hogar lleno de cariño puede transformar vidas".
Ojalá siempre fuera así. ¡¡Qué premio tan bonito y qué familia tan maravillosa!!
Aquí podéis descubrir más detalles sobre los otros dos premiados en esta edición de los Premios Bienestar Animal del COLVEMA.
Te puede interesar