El cariño y el vínculo que existe entre Finn y su guía humano son más que evidentes. Claro que el agente de policía Dave Wardell tiene claro que Finn, le salvó la vida. Y ahora el perro ha sido honrado públicamente por ello y por ayudar a detener a un delincuente armado pese a haber recibido una puñalada que casi lo mató. Finn acaba de recibir la medalla de oro de PDSA, la gran organización benéfica de veterinarios en rel Reino Unido.
El relato de Dave Wardell sobre el día en el que Finn casi pierde la vida protegiéndole pone los pelos de punta. El can, su compañero, fue atacado por la persona a la que perseguían e hizo de barrera para que Wardell no fuera también apuñalado. Así lo explica él, aún emocionado:
"La determinación de Finn, incluso después de haber sido gravemente herido, fue absolutamente impecable. Definitivamente me salvó la vida esa noche y evitó que un criminal armado representara una amenaza para otros oficiales o el público.
Estoy orgulloso de que Finn reciba este galardón: es una verdadera joya y encarna todo lo que es especial acerca de los perros policía en este país. Él es mi mejor amigo y le debo mi vida ".
Y no solo se comportó como un héroe canino sino que su historia podría cambiar las leyes en el Reino Unido: el ataque a Finn -y la imposibilidad de condenar a quien lo perpetró- ha inspirado una campaña llamada #Finnslaw, la ley de Finn, que busca presionar al gobierno para cambiar las leyes y que los animales de trabajo y de servicio estén más protegidos y se pueda perseguir a aquellos que les hacen daño.
Finn ya no ejerce de perro policía, ahora solamente tiene que ejercer de mejor amigo, con su sofá y su familia y todo el cariño del mundo mundial. No os perdáis el vídeo de su "despedida" en plan karaoke perri-humano.
Pero no está ocioso, qué va, porque Finn y Dave Wardell ¡han publicado un libro!