• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Filetes de Labrador, bacon de Carlino o jamón de San Bernardo: la historia de la granja de carne ecológica de perro

Filetes de Labrador, bacon de Carlino o jamón de San Bernardo: la historia de la granja de carne ecológica de perro

Última actualización del articulo el día 22/03/2023

"Carne ecológica de perro desde 1998", así se anuncian a bombo y platillo en todas las redes sociales posibles Hermanos Belmonte, una presunta familia que presuntamente tiene una granja idílica en la que crían perros para convertirlos en hamburguesas, jamón, costillas y lo que se tercie.

Como veréis si entráis en su web o redes esta iniciativa busca llamar la atención y, sobre todo, chocar a cualquiera que aterrice por allí. Lo consiguen.

"Los cachorros y los perros están disponibles al corte, en cuartos, en mitades o enteros. Los huesos para caldo están disponibles de forma limitada. Póngase en contacto con nosotros para la disponibilidad de la raza."

 

Ningún perro ha sido dañado en la creación de este anuncio, esto lo podemos anunciar sin temor a equivocarnos, otra cosa es el estómago de las personas perrunas que se topen con este spot sin saber muy bien de donde ha salido:

Antes de que a alguien le estalle la cabeza obviamente se trata de una campaña publicitaria que busca enfrentarnos ante la contradicción de considerar que algunos animales pueden ser criados para ser comidos y otros solamente para ser nuestros compañeros.

 

No está claro quién está tras Hermanos Belmonte pero su objetivo sí es claro: mostrar que la mayoría de animales que se consumen son iguales a los perros.

Por eso desde esta falsa granja de carne de perro ecológica quieren eliminar la crueldad en los platos y sobre todo quieren invitar a la reflexión a personas que quizá nunca antes se hubieran planteado esta cuestión.

"La mayoría de la sociedad nunca haría daño a los más vulnerables. la mayoría de la sociedad daña a los animales sin ser necesario."

Desde luego le han echado carros de mala uva, imaginación e ironía:

 

En la web de Hermanos Belmonte hay mucha más información sobre sus razones para lanzar este proyecto tan peculiar, desde consejos sobre cómo compartir la campaña a cómo abandonar el consumo de animales.

¿Qué os parece? Pensáis que campañas así son acertadas o que generan tanto rechazo que son contraproducentes?

El problema podría estar en las (muchísimas) personas que no se molesten en averiguar el porqué de la campaña pero es TAN, TAN bestia que... tendrán que leer más allá del titular, esperemos.

 

Te puede interesar