El mayor desafío para muchas protectoras en todo el mundo es lograr que más personas entiendan que un mestizo puede ser tan listo, tan guapo y tan bueno como cualquier perro de cualquier raza concreta. Es más, los mestizos son únicos y especiales, no perros de raza defectuosos :-)
Por eso de cuando en cuando aparecen iniciativas originales que intentan poner el foco sobre las cualidades de los mestizos, como la campaña en la que enseñaron a perros e protectora a conducir o incluso a pilotar un avión. O como el Día del Perro sin Raza (28 de mayo)impulsado por Melisa Tuya desde hace ya seis años.
Y este es también el objetivo de esta simpática idea de SNIFF, una protectora de Emiratos Árabes en la que, ejem, hacen como si un grupo de guapos canes se convirtieran en jugadores del Real Madrid o el Barcelona, demostrando su valía para atrapar pelotas al vuelo, entre otras cosas.
A un perro viejo no se le puede enseñar trucos nuevos: ese es el -erróneo- y manido dicho contra el que también lucha este simpático spot de SNIFF que está rodado con mucho arte y humor (¡y también con cierta mala uva sobre algún que otro jugador!)
Obviamente sí se puede enseñar a un can, de cualquier edad, a hacer cosas nuevas. Aunque lo que no es probable es que puedas enseñarle a ser jugador de fútbol pero seguro que será feliz de aprender cualquier juego nuevo que signifique pasar más tiempo junto a su humano.
Podéis activar los subtítulos en castellano.