Ferryhopper es una plataforma que busca facilitarle la vida a cualquier persona que esté planeando un viaje en Ferry, también a los que viajamos con perro.
Entrando en Ferryhopper puedes comparar todas las navieras que operan hacia diferentes destinos -incluyendo las opciones caninas, por supuesto- y reservar directamente tus billetes de ferry de manera fácil y segura, sin tasas adicionales. Y, aún mejor, para las amistades de SrPerro.com... un pequeño descuento :-)
Patrocinado por Ferryhopper
Es muy sencillo: como veréis, desde la propia portada ya puedes indicar que trayecto o trayectos quieres hacer en compañía de tu can.
Y luego puedes elegir entre las opciones disponibles, las más económicas, las más cómodas...
Es importante conocer la letra pequeña con respecto a los perros porque no todas las navieras permiten, por ejemplo, llevar a los perros en el camarote.Y las tarifas por viajar con can varían igualmente (en Líneas Romero, Trasmapi y Aquabus los canes viajan gratis, por ejemplo).
En cualquier caso, recordad que hay un pequeño descuento para las amistades de SrPerro, aquí podéis encontrar el código.
A bordo de algunos barcos hay zonas de paseo al aire libre y áreas especiales para animales, donde puedes dar un paseíto con tu can. Para acceder a la sala de butacas y a otras zonas comunes lo normal es que el perro tenga que ir bien en transportín, aunque a veces pueden ir con correa.
Cada compañía tiene su propia política sobre los espacios donde pueden estar los canes por lo que antes de confirmar la reserva lo más recomendable es verificar bien esa política.
Para que os sea más fácil, aquí podéis echar un ojo rápido a las condiciones de las principales navieras que operan desde España para viajar con vuestros canes:
Trasmediterránea (en transportín o jaulas habilitadas)
Balearia, (en transportín, camarotes pet friendly o en cheniles que ellos llaman "casitas de calma")
Trasmed, (en transportín o camarotes pet friendly)
Fred Olsen (Dependiendo del peso, transportín, camarotes pet friendly o cheniles - jaulas)
GNV, (camarotes y camarotes pet friendly)
Naviera Armas (transportín o camarote pet friendly)
Grimaldi Lines (casetas o camarote pet friendly)
Lineas Romero (con correa, en el salón de pasaje o en cubierta)
Corsica Ferries (camarotes pet friendly, también bienvenidos en restaurantes y otros espacios)
Transmapi (con tranportín o correa y bozal)
FRS (transportín o en las jaulas del buque para perros más grandes)
Y algunas cuestiones prácticas que os pueden ser útiles:
¿Qué documentación necesitas para viajar con tu perro en ferry por España?
Debes llevar la tarjeta de embarque de tu can y su cartilla veterinaria. Evidentemente debe tener chip y posiblemente te puedan pedir un certificado veterinario actualizado con indicación del tratamiento antiparasitario.
¿Qué pasa si mi perro se marea?
Lo ideal es consultarlo con tu veterinario antes de emprender el viaje porque, como le sucede a algunas personas, algunos canes sí pueden sufrir mareo al viajar en barco y puede que te recomiende alguna medicación para evitarlo.
Los consejos básicos son similares a los que se suelen dar para los primeros viajes en coche: mucha calma, no dar de comer a tu perro justo antes del viaje, permitirle pasear de cuando en cuando...
Podéis consultar detalles y consejos adicionales en el blog de Ferryhopper.
Te puede interesar