¿Cómo alguien, aún, puede pensar que traer un cachorro a casa no implica una responsabilidad para toda su vida? Aunque nos parezca ilógico, aunque no nos entre en la cabeza, por desgracia siguen siendo necesarias las campañas de concienciación con un mensaje claro: Los perros NO son un juguete. Si en El Reino Unido animan a regalar calcetines en vez de cachorros, en España, Fundación Affinity opta por animar a regalar peluches en vez de perros.
En nuestro país somos líderes en abandono de animales en la UE, es así de triste. Y según un estudio de Fundación Affinity,casi un 40% de los animales de compañía llegan a los hogares españoles en forma de obsequio,de ahí la importancia de reflexionar -todavía más- en esta época en la que habrá quien se esté planteando regalar un perro.
La mayoría de los abandonos se deben a camadas indeseadas y a problemas de comportamiento: la primera causa se combate con la esterilización y la segunda con campañas como esta, con información certera antes de adoptar o comprar un animal: un cachorro no es, efectivamente, un juguete que se pueda apagar cuando te cansas de sus gracias.
Es un amigo, un compañero de vida, un ser vivo al que tienes que cuidar, educar, dedicar tiempo, esfuerzo y dinero.
No todos están preparados para tener perro, tenlo muy en cuenta. #NoSonUnJuguete
El anuncio de Affinity utiliza un recurso similar al de la Fundación 30 Millones de Amigos, otro vídeo impactante rodado en flashback. Más de 4 millones de veces se ha visto este spot tan... brutal y certero.