Comenzamos 2024 recomendado extra a todos los espacios dog friendly que forman parte de SrPerro, esos estupendos bares, restaurantes, hoteles y casas rurales, tiendas, museos o locales donde son de verdad bienvenidos los canes.
Comenzamos 2024 deseando que a lo largo de este año cientos de espacios más luzcan felices la pegatina de SrPerro para alegrarnos la existencia de manera cotidiana a todas las personas perrunas.
Porque ahora es aún más fácil ser dog friendly -gracias a la nueva Ley de Bienestar animal que lo fomenta- y porque sigue siendo útil y necesario mostrar cómo la presencia de los perros aporta amabilidad y alegría en tantos entornos. Los canes son un apoyo esencial para miles de personas, hacen que el mundo sea algo más sonriente y son capaces de generar buen rollo entre humanos con solo mover el rabillo.
Un año más seguiremos apoyando a todos los negocios dog friendly que elijan formar parte de SrPerro. Seguiremos defendiendo que hay que hay que invertir en educación -de perros, de personas- para que la vida dog friendly sea una realidad cada vez más común.
Hay que cuidar el bienestar de los canes, hay que apostar por su educación pero sobre todo por la nuestra: para etender de verdad sus necesidades, para saber en qué entornos nuestro can puede o no estar a gusto a nuestra vera.
Y desde luego apoyaremos extra a cualquier local que se enfrente con reseñas tan increíbles como la que ha recibido La Bonita, un restaurante de Madrid que lleva años siendo extra dog friendly. ¡Si hasta su logo es un perrete!
¿Falta de higiene y de educación por permitir el acceso de perros? Y esto lo escribe alguien que tiene perro... ando buscando mis globos oculares tras haber leído esta valoración tan incomprensible.
Así que, lo dicho, si andáis por la zona, ya sabéis donde seréis siempre bien recibidos junto a vuestros canes, en La Bonita.
Los datos de una reciente encuesta son significativos (aunque la muestra de personas que participaron en la misma es limitada) pero resulta que en España (solo) el 56% están a favor de que los perros puedan entrar en transportes públicos o privados y solo el 54% en hoteles...y ¡sólo a 4 de cada 10 les parece aceptable que entren en bares y restaurantes!
Nos queda mucho por avanzar pero seguiremos avanzando, eso no lo dudéis. ¡¡¡¡¡Viva la vida con perro!!!!
Te puede interesar