Hace poco compartimos un vídeo que pretendía mostrar a los humanos el extremo malestar que le causa a los perros el estruendo de los petardos, tracas, etc.Aquí lo podéis ver, merece la pena.
Es algo que recordamos siempre en fechas particularmente ruidosas como fin de año, Sant Joan y... Las Fallas, claro. Estos días son infernales para muchísimos canes en Valencia: sufren ansiedad, estrés, pánico, temblores...hay perros que pegan un tirón de la correa y escapan; hay perros que no pueden ni moverse.
Por eso desde Fundación ACAVALL y Dejemos Huella de Bayerhan lanzado este mensaje y esta campaña, para tratar de concienciar a los humanos sobre lo mal que lo pasan los perros. Para intentar que se lo piensen unos minutos antes de tirar ese petardo...
¡Esperemos que se haga viral!
Hay que tener en cuenta algo que mencionaba Santi Vidal en un artículo de Verne: el miedo a los petardos tiene consecuencias a largo plazo, puede generar problemas adicionales y aún más difíciles de tratar: “Un perro con mucho miedo a los petardos se aterroriza más ante situaciones nuevas. Es muy posible que desarrolle ansiedad por separación”.