• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

FAADA, PACMA y más entidades se movilizan ante el salvaje caso de maltrato de un perro asfixiado en Barcelona

FAADA, PACMA y más entidades se movilizan ante el salvaje caso de maltrato de un perro asfixiado en Barcelona

Última actualización del articulo el día 02/12/2020

El sábado 28 de noviembre Terry, un perro, murió en Mediona, Barcelona, después de un episodio terrible: varias personas lo inmovilizaron contra el suelo, le ataron las patas y le pusieron cinta aislante en el hocico y le propinaron golpes diversos. El incidente, que es durísimo, parece que comenzó porque el can "saltó la cerca a una casa y "atacó a un hombre y a su perro" (ni él ni el perro tenían ninguna señal obvia del supuesto ataque)." Todo fue grabado por testigos que presenciaron la escena: no actuaron porque allí había varios agentes de policía presentes.

Es por ello que tanto el Ayuntamiento de Capellades (porque en el suceso están involucrados agentes de esta localidad cercana) como PACMA y FAADA han tomado cartas en el asunto.

También el Ayuntamiento de Mediona está investigando lo ocurrido: según ha explicado a La Vanguardia la concejal de Salud y Bienestar Animal de este consistorio, no alcanzan a comprenderla violencia empleada porque una cosa es defenderse del ataque de un perro pero "lo que no se entiende, y no es justificable, es que lo tengas atado con bridas, le hayas puesto cinta americana y que lo estés estrangulando” (...) “Es maltrato animal, ¡ya lo tenía reducido!”.

Desde FAADA -que se ha personado como acusación popular en este caso y ha presentado denuncia ante la Fiscalía- recalcan que en los terribles vídeos se puede comprobar que dos agentes de la Policía Local de Capellades son testigos de los hechos sin que ninguno intervenga para evitar el sufrimiento y la muerte del animal.

"La información que tenemos a día de hoy indica que, supuestamente, el perro quiso atacar a uno de los implicados que, al ver peligrar su vida, redujo al animal. Esta versión tendrá que ser demostrada y, aunque fuera cierta, no justifica de ningún modo el maltrato que padeció ese animal y que acabó con su vida. Así como no justifica la total inacción por parte de las agentes de la policía presentes. La investigación ahora mismo ha sido derivada al cuerpo especializado de los Mossos d’Esquadra, quien se encargarán de practicar todas las pruebas correspondientes para determinar si hay delito o no."

PACMA también defenderá en los tribunales a Terryy exigirá la máxima condena para todas las personas que lo maltrataron de esta forma escalofriante y brutal. Han lanzado una petición para apoyar su acción en los tribunales, pinchando en la foto podréis sumar vuestra firma.

 

FAADA está llevando a cabo una investigación exhaustiva: han hablado con testigos (si quieres contactar con ellos puedes hacerlo a través del correo electrónico info@faada.org) y han analizado todos los vídeos junto con educadores caninos para realizar un informe: tienen claro que los hechos son totalmente desproporcionados pudiendo ser susceptibles de un delito de maltrato animal.