El proyecto de Amy Richards se llama re/cognition, re/conocimiento, y consiste en captar, con una cámara de alta velocidad, los sutiles cambios de expresión en los perros en el momento en el que vuelven a ver a sus humanos.
Ella explica que su trabajo es un homenaje a la relación entre humanos y canes. Emplea varios medios tradicionales y digitales para crear instantáneas de este vínculo único. "Al trabajar en una variedad de medios, como animaciones, dibujos, pinturas, esculturas y trabajos basados en el tiempo, me interesa examinar los diversos aspectos del perro."
En esta ocasión, contó con la presencia de 25 perros y sus humanos.Ella les pidió a los dueños de los canes que se separaran de ellos durante un periodo pactado -que podría ser de solo 15 minutos. Y entonces, utilizando una cámara de video de alta velocidad, grabó a los perros cuando sus humanos entraron en el estudio.
El resultado es real, poético y precioso:
Esas miradas... son directamente rayos láser hacia nosotros, el foco de toda su atención (con permiso, ejem, del bacon).
Te puede interesar