Es, casi con toda seguridad, el primer cine dog friendly del mundo. Y los fines de semana, además hay vino o cerveza gratis para los humanos que acompañen a sus perros. No es broma, no es una inocentada, es real y es un planazo, sobre todo en un lugar donde en verano hace tantísimo calor porque la única "mala" noticia es que K9 Cinemas™ está en Texas.
En España hay unos cuantos autocines donde son bienvenidos los perros, como Autocine Madrid Race, Autocine Gijón, Autocine El Suro Autocine Star y más de un cine de verano, como el de Madrid: eso es, sin duda, un plan diferente y divertido con los canes puesto que allí hay bares donde tomar algo y puedes dar un paseo con tu perro antes y después de la película.
Pero lo de K9 Cinemas™ está en otra liga, como podréis comprobar al ver los vídeos. El impulsor del proyecto es Eric Lankford, inspirado por su perro, claro, porque Bear tiene ansiedad por separación y eso hizo que Eric se pusiera a pensar en algún negocio que les permitiera pasar más tiempo juntos. Así nació K9 Cinemas.
¿Cómo funciona? Las normas son muy sencillas: solo dos perros pueden acompañar a cada humano, hay que pagar una entrada de 15 $ y cada cual debe responsabilizarse de su can, como es lógico. Hay un intermedio para poder sacarlos a que den un breve paseo y hagan sus necesidades fuera si lo necesitan.
Y, entre tanto, los humanos pueden disfrutar de alguna peli de cine clásico tomándose un vino o una cerveza, o dos, o tres o cinco porque la entrada de derecho a barra libre).
Eric y su inseparable Bear os explican algo más sobre el proyecto en esta entrevista en la que también hay mucha gente feliz con su idea.
El proyecto está teniendo tanto éxito que se van a mudar para tener una sala más grande, con sillones más cómodos e incluso más pantallas... el futuro será perruno o no será :-)