Más de 200 hospitales en toda España celebran hoy un día especial, un día para rendir homenaje y apoyo a los niños que están o han estado hospitalizados. Es el #DíadelNiñoHospitalizado
También en este entorno y todo el año, no solo hoy, los canes pueden ser una enorme ayuda: por eso mismo cada vez hay más proyectos y programas de intervención asistida con perros que aportan mucho más que sonrisas y alivio a los niños.
En este caso, la Policia Municipal de Madrid, junto con los perros de su sección canina, han traído un poco de alegría y diversión a los niños que están en el Hospital Niño Jesús.
Es un evento que antes de la pandemia organizaban anualmente y que ahora, por fin, vuelve a celebrarse: una visita plagada de momentos simpáticos y risas, un día en el que los niños y sus familias salen totalmente de la rutina hospitalaria para disfrutar junto a policías y canes.
"Hoy es el #DiaNacionalDelNiñoHospitalizado y queremos rendir homenaje a esos pequeños héroes y a sus familias. Vamos a contar con nuestra sección canina que va a a realizar una exhibición, para todos los peques, en el Hospital Niño Jesús", anunciaba en twitter la Policía Municipal.
Aquí podéis recordar cómo fue este evento en 2018, con música y perretes y muchos besos:
Hoy #13M conmemoramos el #DiaNacionalDelNiñoHospitalizado en homenaje a todos los pequeños heroes y sus familias.
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) May 13, 2018
Nuestra sección canina se ha sumado llevando su exhibición al Hospital Niño Jesús donde pequeños y mayores han disfrutado mucho!!🏥🐕#MarDeBesos @bombaioficial pic.twitter.com/okh7ihLzA8
Como comentábamos al comienzo y recuerdan desde Perruneando, los perros pueden ser grandes aliados para ayudar a que los niños lleven mejor una hospitalización: su presencia, a través de los Programas de Intervención Asistida con Perros, hace que se olviden un rato de su situación y que lleven mejor momentos poco agradables como los pinchazos o ciertas pruebas.
Aquí podéis conocer la experiencia de tres niños, Marc, Sofía y María, con perros de terapia en el Hospital Clínic y el Centre d’Educació Especial Pedralbes, gracias a la colaboración de Purina.
Te puede interesar