Hacer visible lo invisible, esta es la misión de la iniciativa que se acaba de lanzar La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) y la organización Eurogroup for Animals: #ProtectOurPets Para que la campaña sea un éxito, necesitan la colaboración de todos: su objetivo es denunciar y acabar de una vez por todas con el creciente y clandestino negocio del comercio ilegal de animales en Europa, cuyo principal foco es el de los criaderos de países del Este de Europa. Demasiada gente aún compra cachorros sin saber que proceden de alguna granja de cachorros.
Hay denuncias constantes, en el Reino Unido, en España también... Es un negocio que se traduce en sufrimiento para miles de animales y que, además, puede llegar a suponer un riesgo para la salud humana y de otros animales, a causa de los desplazamientos ilegales de perros y gatos enfermos.
Supone, además, un claro engaño al consumidor que paga cientos de euros por un animal enfermo, al que tendrá que ver sufrir o que fallecerá prematuramente.
Por eso quieren "cerrar los agujeros existentes en los sistemas de registro de la Unión y así evitar los serios problemas de salud y de comportamiento que afectan a millones de animales", en palabras de Alberto Díez, portavoz de ANDA.
¿Qué podemos hacer para colaborar? En la web de ProtectOurPets nos lo explican, algo tan sencillo como firmar y correr la voz, para que los Parlamentarios de la UE tomen nota.
Al firmar AQUÍ estás añadiendo tu nombre a esta carta que será enviada a los miembros del Parlamento Europeo, una carta que aboga por un sistema nacional de identificación de todos los perros y gatos de manera que cada uno de ellos esté claramente asociado a su dueño a través de ese registro, para que sea más fácil identificar cualquier fraude.