Hace unos días, por fin, pudieron compartir la ansiada noticia:habían logrado rescatar a todos los animales que malvivían en un lugar atroz, conocido ya como La Finca de los Horrores. Y ahora desde Equalia han querido también enseñar unas imágenes inéditas con lo que se encontraron al entrar en ese lugar para seguir denunciando una realidad tremenda: este rescate ha sido posible solamente por un impago de rentas. Eso es lo que ha hecho posible el deshaucio. Las funestas y lamentables condiciones en las que se encontraban estos animales no han sido -para la administración- motivo suficiente para actuar pese a las constantes denuncias. Pero, desde el lado positivo, dicen desde Equalia y Abrazo Animal: "Lo que no se ha conseguido en cinco años de denuncias individuales, se ha conseguido en dos meses de colaboración conjunta."
Yo Denuncio: una herramienta para alertar y denunciar cualquier caso de maltrato animal
"A pesar de ser conscientes de lo que nos podíamos encontrar, la realidad fue aún peor. El hedor que desprendía la finca por la acumulación de basura era abrumador. Los animales convivían entre basura y suciedad donde el terreno se había convertido en una amalgama de excrementos y barro mezclado con comida en estado de putrefacción y restos óseos de otros animales."
"Los doce perros rescatados por FAPAM y Abrazo Animal se encontraban alguno de ellos, en un estado de delgadez extrema, infestados de parásitos, con tumores, problemas óseos y con claros signos de temor hacia el ser humano.
Las diecisiete ovejas y corderos acogidos por la Fundación Santuario Gaiaestaban rodeadas de barro, hierros y restos de excrementos y comida en descomposición. Debido al hacinamiento que sufrían y al estar en esa amalgama metidos tanto tiempo, algunas de ellas, les ha producido malformaciones en las patas, lo que implicó tener que rescatarlas en carretilla por la dificultad que tenían para hacerlo por sus propios medios.
Además, las personas responsables de estos animales tenían en un cuarto oscuro, sin ningún tipo de acondicionamiento para ser habitable, a gatos, conejos, gallinas, jerbos, tortugas, cobayas y palomas, todos en pésimas condiciones. Estos animales están acogidos por diferentes protectoras y asociaciones y los animales exóticos están en acogida en la Protectora “Salvando Peludos”."
Gracias al gran trabajo en el que nos hemos unido diversas asociaciones, protectoras, santuarios y ONG (Equalia, Asociación Abrazo Animal, Fundación Santuario Gaia, FAPAM -Federación de asociaciones de protectoras de animales Madrid-, Justicia Animal, Salvando Peludos, ALBA, APAP Alcalá, Asociación 'Somos muy perros', SPAP, Protectora 'El Cobijo de Murcia’, 4 Patas Jumilla y Protectora ‘La Madrileña’ y DeAnimals) se han podido salvar más de 50 animales y, ahora, se trabaja para su recuperación.
Todas las asociaciones, protectoras y santuarios están disponibles para adopciones y apadrinamiento/amadrinamiento de los animales rescatados."
Los mastines, por ejemplo, están en El Campito Salvando Peludos:
Os animamos a intentar echarles una mano, no todos pueden ser casa de acogida o adoptar pero ¿por qué no sumarse a un par de teamings? O ver cómo colaborar de cualquier otra manera que necesiten todas estas protectoras y asociaciones: Equalia, Asociación Abrazo Animal, Fundación Santuario Gaia, FAPAM -Federación de asociaciones de protectoras de animales Madrid-, Justicia Animal, Salvando Peludos, ALBA, APAP Alcalá, Asociación 'Somos muy perros', SPAP, Protectora 'El Cobijo de Murcia’, 4 Patas Jumilla y Protectora ‘La Madrileña’ y DeAnimals