"Efectivos de Bomberos y Policía Municipal de Alcorcón han rescatado a Dana, una perra de la raza mastín con un año de edad y 50 kilos de peso que, accidentalmente, había quedado atrapada en la valla de seguridad de un chalet situado en el barrio de Campodón." Esa es la entradilla de la noticia que ha compartido el Ayuntamiento pero lo que hay detrás es lo que conviene destacar: ¿porqué una perra normalmente tranquila trató de saltar la valla? ¡Por los petardos!
En los días en que se celebran las fiestas de Alcorcón muchos aprovechan para divertirse así, celebrando con estruendo y petardos, algo que afecta considerablemente a muchos perros, también a gente mayor. En el caso de esta cachorra de Mastín, ella se asustó por el estruendo y trató de escapar.
Rescatamos a perro que ha quedado ensartado en saetas de vallado en Urb. de Campodón. Trasladamos y colaboramos con veterinario. pic.twitter.com/IMZz9Em9hm
— Bomberos de Alcorcón (@alcorconbombero) September 8, 2017
Dana quedó atrapada en la zona alta de la valla con la mala suerte que uno de los terminales de los barrotes quedó incrustado en su abdomen.
Tras un complicado rescate, dado el peso de la perra y el lugar donde había quedado atrapada, Dana, aclara la noticia compartida por el Ayuntamiento, fue trasladada a la clínica veterinaria ERVET donde fue intervenida de emergencia y donde se retiró el casi metro de cercado con el que fue trasladada a la clínica por decisión veterinaria para evitar mayores daños.
La valla, por suerte, no afectó a órganos vitales, pasó entre el intestino y el páncreas, y Dana se recupera en la unidad de cuidados intensivos del centro.
Los responsables de ERVET han compartido este vídeo para contar cómo evoluciona Dana, que está mucho mejor, pero también para volver aconcienciar sobre los peligros de los petardosporque todos los años hay accidentes más o menos graves por esta (evitable) razón.