Estas fotos son sin duda espectaculares desde el punto de vista estético. Pero a diferencia de otras series -perros a mitad del baño o cachorros que se sacuden gotas de agua, perros que son disfrazados de bebés- aquí las expresiones de muchos de los canes retratados por Julia Christie no muestran particular felicidad sino un cierto pasmo, como mínimo. Es, evidentemente, una expresión buscada, la sorpresa... pero a veces parece traducirse en miedo, directamente.
Según ha explicado la fotógrafa, autora de la serie que ha denominado Freestyle, las imágenes se captaron cuando los dueños dejaban caer a los perros sobre un colchón. Había ventiladores para que la sensación de velocidad fuera mayor pero, en realidad, la distancia de esa caída era la mínima necesaria -no especifican cuál era.
Algunos perros, aclara, se lo pasaron muy bien y pudieron repetir la foto, otros no tanto. Normalmente las fotos elegidas son las de su primer salto, porque ahí es cuando se mostraban más sorprendidos.
La belleza de los perros, la estética de la imagen, eso salta a la vista -nunca mejor dicho. Pero las expresiones de los canes a mí más que hacerme sonreír, pues me dan penita. A lo mejor es que tengo el día sensible de más, no sé.
Pero... bien, bien no veo que lo estén pasando.
En la web de My Modern Met la describen como hilarante y les encanta el efecto.
Igual que en Designboom, a ellos también les llama la atención la serie y "las expresiones cómicas" de los perros.
A mí, hmm, pero me llama la atención lo contrario: la cara de pánico de algunos de los protagonistas de las fotos.
¿Qué os parece?
Podéis ver la serie completa en la web de Julia Christie y así podréis ampliar las fotos y verlas bien.
Lo cierto es que la fotógrafa tiene incontables series realmente magníficas y llamativas, tanto de humanos como de animales, su trabajo es de una calidad innegable. Pero a mí esta serie justamente... pues como que no.