Más allá del deporte de los perros que vuelan al agua, el Dock Diving, hay algo en un perro corriendo tan veloz que vuela que capta la atención de muchos fotógrafos de todo el mundo. Y, por suerte, podemos alegrarnos la vista con el resultado: la clave, explican algunos de ellos, es captar a los perros pasándoselo en grande con un teleobjetivo para conseguir que todo el fondo de la imagen salga borroso mientras que el can y su expresión feliz parecen saltar hacia nosotros.
Si queréis quedaros con la boca abierta y alucinar un buen rato, no os perdáis este breve vídeo...
El vídeo es un montaje hecho con los espectaculares retratos perrunos de Claudio Piccoli, un fotógrafo italiano especializado en captar imágenes de perros a toda velocidad, practicando algún deporte o corriendo o saltando o... en fin, es impresionante ver cómo vuelan todas estas bellezas caninas.
Él es un maestro en "perros voladores":
Gracias a su trabajo hemos descubierto que una manera de alegrarse mucho la vista en instagram es seguirle la pista a algunos de los fotógrafos que se apuntan a la etiqueta de #FlyingDogs, como Ayala Fishaimer (que trabaja en Ganne Tal, Israel), que de hecho ha aprendido a captar estos retratos también gracias a los seminarios que imparte Piccoli.
Claro que la versión "bola de pelo en movimiento" es la que ha captado Daniel Sheridan, de A Billion Clicks Photography. ¡Muy fan!
Además de con chuches, una forma de conseguir esos retratos voladores es usando una pelota, claro...
Otra belleza en acción, un Bearded Collie llamado Roca:
No todos son retratos hechos por profesionales ¡ni falta que hace! Los resultados son con frecuencia geniales. Este Yorkie volador es de los mejores, personajazo fa-bu-lo-so, ¡cómo disfruta! Y sus humanos también utilizan el truqui de la pelota con éxito, por cierto :-)
Tía también hace sus pinitos, siempre que puede :-)