Yeray López Portilloha dedicado más de cuatro años a investigar y rodar, a seguir el rastro de cientos de galgos, a conocer el trabajo de voluntarios en protectoras, a adentrarse en el mundo de los galgueros... Queda menos para que podamos, por fin, ver el resultado, un documental que promete ofrecer una visión cercana pero al mismo tiempo de amplio alcance, bella y dura sobre la realidad para estos perros en España.Como explican en su web, YO GALGO es una película sobre la vida en los pueblos de una España profunda. Un análisis de las pasiones por cazar, el choque con las viejas tradiciones y el maltrato. Una película sobre el galgo español, el silencio y el miedo.
El nuevo trailer de Yo Galgo atrapa la atención con espectaculares imágenes y testimonios que remueven el estómago. Es solamente un aperitivo de lo que será, sin duda, un gran documental que fue inspirado, en parte, por Bacalao, la bella galga de la foto.
Para terminarlo y que llegue a los cines tanto en España como en el resto del mundo, aún necesitan un último empujón. Aquí nos cuentan cómo podemos ayudar a este proyecto que es a la vez personal y universal.
Y es que Yeray López Portillo quiere plasmar tanto el drama que persigue a estos perros como su llamativa belleza e impresionante velocidad, su forma de ser, su relación con los humanos que cuidan de ellos y también dar respuesta a preguntas clave: ¿por qué y cómo se practica la caza con galgo?, ¿cuánto dinero mueve?, ¿cuáles son sus rituales y qué relación tiene esta actividad con los círculos de poder?
En su web y también en facebook podréis encontrar más información tanto sobre el documental como sobre el mundo de los galgos y los resultados de estos cuatro años de constante investigación.
Y si queréis echarles una pata para que, por fin, se estrene esta cuidada película, aquí podéis colaborar con Yo Galgo. También podéis entrar en su tienda y comprar desde el icónico cartel de la peli a preciosas camisetas.
PD Para aquellos que se hayan quedado con ganas de ver más, este fue el trailer inicial de Yo Galgo