Es una excelente idea dedicar tiempo a conectar con nuestros canes a través de la educación: enseñarles a través del juego y con experiencias positivas aquellas cosas que nos resulten importantes, como por ejemplo que no cojan algo del suelo o que vengan junto a nosotras.
La convivencia y la vida urbana son mucho más fáciles cuando tienes claro que tu perro atiende a tu llamada, cuando sabes que no se zampará el hueso de pollo que alguien tiró al suelo o la porquería que algún humano dejó tras de sí en el parque...
A partir de lo básico se puede ir elaborando para que tu can aprenda nuevas habilidades, es divertido y es una manera de afianzar el vínculo entre un humano y su perro.
Lo importante es que ese proceso sea algo divertido para ambos, no una obsesión o un concurso constante de a ver quién es el más listo o quién tiene el perro mejor "amaestrado". Porque en una liga aparte están esos humanos que se obsesionan por demostrar los talentos de su can cada vez que pueden y todas las veces que pueden...
Es un clásico del parque o de las áreas caninas en todas las ciudades. Seguro que todos conocéis a alguno de "esos dueños de perro". Los que te dan clase, quieras o no quieras, y los que a la mínima fardan de la cantidad de cosas que sabe hacer su can. Esos que se las dan de súpereducadores y que te explican con detalle todo lo que estás haciendo mal y todo lo que deberías hacer para dominar a tu perroy ser un "líder de la manada".
Pues sí, un clásico :-) Y esta situación también la explotan las marcas, cómo no: saben que muchos reconoceremos el chiste y posiblemente nos sentiremos identificados.
¿Lo mejor? La cara de Max, el primer perro, cuando ve lo que hace su compi :-)
O este otro fa-bu-lo-so anuncio que nunca llegó a emitirse (por razones que entenderéis en cuanto veáis el vídeo). Lo sacamos hace tiempo pero lo hemos vuelto a rescatar porque es imposible verlo y no acabar a carcajadas.
Aquí tenéis a Piper, Border Collie de pura raza y a un SrChucho. Sus dueños también fardan de lo que le han enseñado a sus canes, versión Bud Light.
PD Si os divierten estos vídeos seguro que os gusta la comedia de Netlix Paseos Con Bruno
PD 2: La otra moneda, un vídeo igual de divertido dedicado a todos los que acaban recogiendo la pelota que le tiraron a su perro :-)