• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Esas adopciones "difíciles" que se convierten en grandes historias de amor perruno: Jarvis y Jess

Esas adopciones

Última actualización del articulo el día 29/09/2024

Jarvis, como Nero, su hermano perro que ya no está, eran coleguillas de Colega, mi perro del alma. Y ambos han asomado trufas y patas por SrPerro en más de una ocasión.

Jarvis es un pequeño salchicha con mucha personalidad. Demasiada, dirían algunos. Quizá esos mismos que le recomendaron a su humana, Jess, que lo eutanasiara porque su reactividad no era manejable...

Pero resulta que personalidad única -con todos sus problemas, presuntas taras y consecuencias- es, en parte, la base del también gigante vínculo que Jarvis tiene con Jess.

Esta semana ha sido el gotcha day de Jarvis, como lo llaman los anglosajones, el aniversario de su adopción en una protectora (en el caso de Jarvis en Refugio del Viento, en Murcia).

Las palabras que ha compartido Jess para celebrarlo me han encantado y le he pedido permiso para publicarlas, traducidas, en SrPerro porque refleja un compromiso inquebrantable con un perro, algo que siempre debería de ser así pero... evidentemente, no lo es. De hecho así (de mal) comenzó la historia de este salchi: como nos contó en su momento Jess, "A Jarvis le cortaron la cola, lo pusieron a la venta por Internet, y la misma persona que lo adquirió, decidió deshacerse de él a los dos meses de comprarlo". 

Ella, por el contrario, ha luchado contra viento y marea por él durante todos estos años, 11 ya.

"Feliz aniversario de adopción para el perro con más temitas que Vogue: ansiedad por separación, reactividad... una codependencia que define seriamente mi vida y tanto trabajo para mí... ❤️PERO❤️ un perro que me ha enseñado sobre la paciencia, el coraje, a confiar en mi instinto y vivir el momento...


"La vida con Jarvis ha implicado montones de amor (y chuches) y asumir riesgos, e ignorar a los escépticos, y finalmente aprender que la educación canina = 👏🏼escuchar👏🏼a👏🏼mi👏🏼perro👏🏼

Me avergüenza decir que casi renuncié a Jarvis hace años, cuando su agresión basada en el miedo estaba en su peor momento, lo sostuve en mis brazos y lloré y lloré, incapaz de "arreglarlo", me dijeron que debía eutanasiarlo... pero por alguna razón decidí que si alguien le iba a dar una oportunidad a este perro, esa sería yo, si Alguien iba a luchar por él a diario, esa sería yo.

Y así empezó un proceso largo y lento, conseguí la ayuda y la orientación adecuadas, leí todos los libros, puse la seguridad y la felicidad de mis dos perros (❤️Nero mi héroe) por encima de mis propias necesidades y sacrifiqué mucho (algunos dirán demasiado)…pero, ¿sabes qué, Jarvis? Lo haría todo de nuevo."

"11 años de risas, caos, anarquía en mi propia casa, calcetines perdidos, calcetines mordidos, ese sujetador que destrozaste jugando al tira y afloja con Nero, huir juntos, cruzar Europa juntos, compartirte con quienes te entienden y te quieren. Sigues siendo un trasto total, pero no te cambiaría por nada. Hueles a galletas y sigues teniendo el trasero más bonito que he visto en mi vida.

Un perro brillantemente complicado del que alguien dijo que "destruiría" a un gato, ahora vive con uno. Un gato que se acurruca a su lado con regularidad."

"Gracias @juliaesturillo, gracias @refugiodelviento por permitirme ser la tutora de Jarvis (aka Chispa)
Jarvis es amado por muchos ❤️
Este perro estaba destinado para mí, y yo estaba destinada para él ❤️"

Pues sí, esto es amor perruno pata negra. Ojalá hubiera más personas perrunas responsables como Jess. O como Justin :-)

 

Te puede interesar