50 equipos de voluntarios de casi todos los rincones de Ucrania han participado en una gran operación de rescate tras las inundaciones causadas por la voladura de la presa de Nova Kajovka.
Han sido ocho días frenéticos para salvar a perros, gatos, gallinas, nutrias, palomas y todo tipo de animales afectados por esta dramática situación que ha dejado decenas de personas muertas y miles afectadas por la subida del agua.
Se calcula que reconstruir lo que los rusos han destrozado llevará unos 10 años y costaría más de 1200 millones de euros.
Este reportaje sobre Kyiv Animal Rescue Group deja clara la envergadura del desastre y también los titánicos esfuerzos de tantas personas voluntarias, sin apenas medios, para llegar a tiempo a rescatar a los animales atrapados por el agua en Jersón, en un entorno particularmente complicado.
Como podréis ver también en sus redes se han dejado la piel cada día:
Si queréis colaborar con este equipo de rescatistas es posible hacerlo tanto a través de paypal (karg.paypal@gmail.com) como en Patreon.
También UAnimals ha agradecido el apoyo recibido -desde el comienzo de la ofensiva rusa, esta organización ha sido extremadamente activa, repartiendo la ayuda que recibían entre todas las protectoras y llevando comida y materiales donde eran más necesarios.
Te puede interesar