• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Entrevista perruna con Michelle Jenner

Entrevista perruna con Michelle Jenner

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Soy fan de Michelle Jenner por su trabajo, por la desoladora y espléndida No tengas Miedo, por Todas las mujeres, Isabel... y porque pone de buen humor, hay algo en su talante que emana simpatía. Y también soy fan porque es de lo más perruna: colabora con protectoras como ANAA y convive ¡con tres canes! Sí, son Ringo, Audrey y Cheewey. Y ahora, además, soy fan porque he comprobado que es un encanto. Michelle Jenneres la protagonista de nuestra nueva entrevista perruna.

- ¿Crees que hay perros que ‘encajan’ de forma especial con sus humanos?

Cada perro es un mundo, cada uno tiene un carácter diferente al otro. También depende mucho de como sea tu trato con ellos, y de su propia experiencia vital. En mi caso, a una de mis perros que adopté la llamo "perro trapo" o "perro lapa", porque desde que vive conmigo no se separa de mi un segundo. Hay una conexión muy bonita entre las dos, noto que está muy agradecida. Con los otros también tengo una relación muy especial pero se nota que no han pasado penurias, son un poco más independientes, aunque no por ello menos cariñosos.

 

- ¿Puedes recomendarnos algunas películas con toque perruno?

No hay una sola vez que vea Hachiko y no me ponga a llorar a moco tendido. Es una película preciosa, de amistad y lealtad hasta el final. Es increíble pensar que se trata de una historia real. En The Artist también tenemos a ese maravilloso can que se convierte casi en el protagonista de la película. Y no hay que olvidarse de la Dama y el Vagabundo, aunque de animación, una de mis películas favoritas cuando era niña.

 

- Entre todos los canes de ficción, ¿tienes a algún favorito?

Me quedo con Hachiko, me puede...

 

- ¿Has rodado alguna vez con perros? ¿Te gustaría hacerlo?

Hasta ahora no he tenido el gusto, y me encantaría. Mi perro Ringo es muy teatrero, se le daría genial.

 

- ¿Cuál es tu primer recuerdo asociado a los perros?

Desde siempre tengo el recuerdo de convivir con perros. En mi casa siempre ha habido, desde que nací. Recuerdo a Pipa, la primera que tuve, era una santa... La disfrazaba y no decía ni mu.

 

- Tres perros!! Eso sí que es ser perruna :-) ¿Cómo llegaron a tu vida Ringo, Audrey y Cheewey?


Lo de Ringo fue un flechazo. Hacía un año que había muerto mi anterior perro Shak, un bulldog inglés maravilloso, y todavía lo sentía muy reciente.. Además, tenía claro que el próximo lo quería adoptar, estoy en contra de la compra de animales, y ésta raza en concreto, por tantos experimentos humanos, es muy problemática. Pero le vi la carita y me enamoré completamente. Es un bulldog francés, cabezón como él solo, pero cariñoso y tontorrón como el que más. Audrey llegó hace poco, necesitaban acogida para unos perros que venían de haber estado en una finca recibiendo palos, ella en particular vivía atada un poste las 24h del día, los tenían sin comer... Decidí acogerla, y al segundo uno de tenerla en brazos, supe que ya no la iba a soltar. Y la sorpresa llegó cuando resultó que venía con premio.. Estaba preñada. (Pensaba "¡cómo se nota que ahora está comiendo bien! Qué hermosa se está poniendo!" Hasta qué ya empecé a sospechar, claro.) Tuve la gran suerte de vivir el parto con ella, fue muy emocionante. Y Cheewey, el tercero, es uno de sus hijos. Los otros se han quedado en el entorno familiar, así que estoy feliz.

 

- ¿Qué es, para ti, lo mejor de compartir tu vida con un perro?

Buf.. Tantas cosas! Es tanto lo que te dan, lo que te aportan. Yo siento que me hacen mejor persona. Es amor incondicional, hagas lo que hagas, seas quien seas.. Nada de eso importa con ellos. Sentirte una "manada", sentarte simplemente a observarles cuando juegan... A veces siento que ellos saben mucho más de lo que nosotros, los humanos, llegaremos a saber nunca.

 

- ¿Algún inconveniente?

A veces con este trabajo es difícil dedicarles todo el tiempo que necesitan, es entonces cuando tienes que aprovecharte de familia y amigos de buen corazón! :)

 

- Tus canes, ¿son buenos actores?

Muuuucho. Audrey es muy "sentida", me hace mucha gracia ver los numeritos de "quiéreme" que hace. Y Ringo es el teatrero por excelencia, cuando está en el jardín y quiere entrar en casa en vez de perro parece una ovejita balando.

 

- ¿Qué es lo qué más te gusta hacer con tus perros?, ¿tienes lugares ‘perrunos’ favoritos?

Jugar con ellos, pasear por el campo, entrenar con el clicker y enseñarles cosas. Y estar en la cama y que se suban todos por las mañanas a dar los buenos días.

 

- ¿Te gusta llevarte a los perros contigo cuando estás de rodaje?

Sí me gusta. Suelo llevar a Audrey, ya que se queda en el camerino muy tranquila.

 

- ¿Te parece que Madrid es una ciudad amable con los canes? ¿Y Barcelona?

Creo que estamos muuuuy atrasados aún con respecto a los animales de compañía en este país. En Francia puedes entrar con tu perro en cualquier restaurante, servicio público.. Aquí es casi imposible (gracias a tu trabajo podemos conocer esos sitios dogfriendly's que facilitan la vida y alegran el corazón). Evidentemente, es una cuestión de educación. En Francia nunca verás a un perro molestar en un restaurante, los dueños son conscientes de su responsabilidad. Si aquí el gobierno pusiera más facilidades seguro que se reducirían muchísimo los abandonos. Todavía queda un largo camino..

 

- Si pudieras, ¿qué normas/leyes cambiarías con respecto a los perros en España?

Lo que comentaba arriba. Yo entiendo que hay personas a las que no les gustan los animales, o tienen alergia... Por eso hablo del sentido común y la responsabilidad de los dueños. Pero deberían poder ser bienvenidos en muchos más lugares.  A la hora de viajar es casi imposible hacerlo con tu perro, a no ser que tengas coche. Si pesa más de 6 kilos olvídate de viajar con el. Y, personalmente, no me gusta nada la idea de que mi perro tenga que ir en la bodega de un barco o un avión. Los trenes ni siquiera te dan esta última solución. Siempre he pensado que sería maravilloso que uno de cada X trenes tuviera un vagón habilitado para transportar a tus animales. Si un usuario no estuviera de acuerdo con viajar en un tren con animales (aunque estando en otro vagón ni siquiera se enteraría) podría coger otro sin. Creo además que ganarían muchos usuarios! Somos muchos los que tenemos compañero peludo y estaríamos encantados con la idea.

 

- ¿Crees que los humanos acabamos por parecernos a nuestros perros? ¿Te pasa a ti? ¿tienes algo en común con los tuyos?

Muchas veces lo veo en algunos dueños. Supongo que es normal, compartes tu vida con ellos, e igual que tienes cosas en común con familiares o amigos, por qué no iba a ocurrir con ellos. Los perros son plenamente conscientes en todo momento del estado de ánimo que transmitimos, y actúan en consecuencia. Se adaptan a nuestras costumbres y hábitos, y claro, terminan pareciéndose.. Personalmente, prefiero pensar que me parezco más a la dulce y cariñosa Audrey que al bruto tontorrón de Ringo! :)