En EEUU los perros policía reciben su nombre en honor a algún policía o militar que ha muerto, normalmente en acto de servicio. Es el caso también del protagonista de esta historia, K9 Mac,él recibió su nombre para así celebrar y honrar la memoria de un detective de la policía de Nueva York, Steven McDonald, que quedó paraplégico al recibir un disparo y que, además de perdonar públicamente al joven que le dejó en una silla de ruedas, dedicó su vida a intentar fomentar la no violencia, a enseñar a todos a resolver los conflictos de forma pacífica.
Un vídeo rinde homenaje a los mejores compañeros, los héroes de cuatro patas
K9 Mac además de acompañar a su humana Alison Schmitt todos los días al trabajo, entrenar junto a ella y ser su compañero cada vez que sale a recorrer la ciudad, ¡también fue el responsable de echar una pata cuando su novio -que también es policía y convive con otro perro policía ya retirado- se declaró.
Podéis ver el momentazo aquí, deslizando la foto :-)
K9 Mac ha conocido a Jimmy Fallon...
Y también ha posado con Paul McCartney :-)
Los perros son el nexo de unión de esta familia: por ellos se conocieron, con ellos trabajan cada día pata a mano y después los cuidan con mimo, más aún cuando se retiran.
Y, puede que haya un nuevo entrenador de perros policía en la familia porque, sí, desde la declaración inicial a ahora ha pasado un tiempo, el suficiente para que llegue un nuevo pequeño humano que está siempre bien acompañado por sus hermanos canes :-)
Un reportaje realmente bonito que muestra la gran relación que puede llegar a establecerse entre un policía y su perro.