También la Guardia Civil ha hallado indicios de delito grave en Vivotecnia, tal y como publica hoy El País: la investigación por el caso de brutal maltrato destapado el pasado mes de abril en el laboratorio de Tres Cantos sigue su curso, bajo secreto de sumario, en la fase de instrucción en el Juzgado de Colmenar Viejo.
Por eso es tan complicado entender cómo ese laboratorio puede seguir trabajando como si nada hubiera pasado, cómo -gracias a que la Comunidad de Madrid levantó la suspensión cautelar de la actividad de experimentación- han podido seguir ganando licitaciones públicas como la que afecta a los 38 cachorros de Beagle y al Parc Científic de la Universidad de Barcelona.
Por el momento, la Universidad de Barcelona confirmó recientemente que el experimento seguía adelante. Comenzaría en marzo, en Vivotecnia: durante el mismo, 32 cachorros serán sacrificados y 6 perros serían dados en adopción.
Las dos peticiones que hay en Change.org para intentar paralizarlo, unidas, suman más de 1.200.000 firmas. Y esas son las que han sido entregadas hoy, de manera simbólica, ante el Parc Cientific de Barcelona:
Cristina Espinach, una de las impulsoras de la iniciativa, ha explicado que van a seguir luchando, la entrega de firmas es solo un paso más:
"Hemos acudido hoy allí arropados con vuestras más de 1 millón de firmas para evitar que los 38 Beagles sean sacrificados. No paramos, no pensamos parar y por eso, os pedimos que sigáis acompañándonos en la lucha.
Vuestras firmas ya están allí, pero vamos a hacer más ruido y para eso, necesitamos vuestra ayuda: aparte de vuestra firma, podéis escribir un mensaje en redes sociales mencionando al Parc Científic (@PCB_UB) para pedirles, de manera respetuosa, que se libere a los Beagles. Podéis seguir añadiendo los hashtags #FreeBeaglesVivotecnia #RescateVivotecnia y moviendo la petición."
Pacma Barcelona también han estado allí:
Te puede interesar