Once perros tirados a la basura, once canes a los que algún inhumano echó en dos contenedores soterrados. Menos mal que personal del servicio del turno de noche de recogida de residuos de la UTE Alicante se dio cuenta y pudieron sacar de ahí a los pobres animales.
Los once perros fueron localizados en dos contenedores soterrados en la Plaza de América y en la calle Devesa de Alicante, según informa el Ayuntamiento de esta localidad.
Todos presentaban un deficiente estado físico, delgadez y suciedad, pero han sido rescatados con vida.
El Ayuntamiento ha compartido la noticia en sus redes sociales porquela Policía está pidiendo la colaboración ciudadana para dar con los autores de semejante barbaridad. "Una vez desplazados los técnicos de Protección Animal y Policía Local al lugar y comprobar que los perros estaban vivos, los animales fueron identificados y recuperados de los contenedores soterrados. Posteriormente, fueron derivados a la Protectora Municipal de Alicante, donde han sido evaluados por el veterinario del centro y se les está realizando tratamientos sanitarios.
Para lograr información que pueda ser relevante en la investigación, la Policía Local ha pedido colaboración ciudadana para localizar e identificar a la persona que haya podido llevar a cabo este acto, tipificado como delito en el Código Penal. Es por ello, que cualquier persona que pueda aportar algún dato o prueba puede dirigirse directamente a la Policía Local, al 112 o al departamento de Protección Animal de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante.
La concejala de Sanidad y Protección Animal, Julia Llopis, ha informado quelos perros pueden ser adoptados y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que "avisen a la Policía Local o al 112 y denuncien cuando sospechen o tengan indicios que se está maltratando animales para que se inicie una investigación". "Las denuncias son el primer paso para poder detectar a tiempo situaciones de maltrato animal, que a la postre derivan en situaciones como la ocurrida y que constituyen en sí mismas un delito", ha añadido.