Hay dos versiones de la historia corta de Jack London To Build a Fire, (Encender un Fuego): la más conocida es también la más trágica. Y es la que ha elegido animar Fx Goby con resultados espectaculares. Es un corto bello, gélido y duro con una banda sonora también maravillosa, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Londres. Imágenes memorables que hacen que se te cuele el frío en el cuerpo y que advierten sobre el poder de la naturaleza.
En el marco del centenario de la muerte de Jack London, el jóven cineasta Fx Goby decidió adaptar "To Build a Fire", una historia que a él le marcó cuando la leyó siendo un Boy Scout de 12 años.
Este corto animado, que ha conseguido unos cuantos premios tras proyectarse en decenas de festivales, sigue los pasos a un hombre que intenta sobrevivir junto a su perro en la naturaleza helada y hostil del territorio Yukon.
En el relato de Jack London queda claro que el hombre se adentró en ese terreno invernal sin estar bien preparado, sin escuchar las advertencias que le hicieron. Y paga un alto precio por esa arrogancia ante el poder de la naturaleza.