• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

En SrPerro somos team #RobotDreams, ¡cruzando las patas para que Dog gane el Oscar!

En SrPerro somos team #RobotDreams, ¡cruzando las patas para que Dog gane el Oscar!

Última actualización del articulo el día 05/03/2024

El 10 de marzo, de madrugada, saldremos de dudas: es entonces cuando se celebra la ceremonia de los Oscar en la que este año compiten dos cintas españolas, La Sociedad de la Nieve, de Jota Bayona y Robot Dreams, la genial peli de animación protagonizada por un perro y un robot, dirigida por Pablo Berger.

Evidentemente sería fabuloso que ganaran ambas. Pero como estamos en SrPerro, nos centramos en Robot Dreams: desde mucho antes de su estreno pero desde luego tras verla, somos team #RobotDreams.

Robot y Dog, cuya historia nació en la novela gráfica de Sara Varon que Tía tiene entre sus patas, ya cuenta con un buen número de merecidos premios, entre ellos el Goya 2024 a la mejor peli de animación. 

La versión de Berger es doblemente animada porque aunque no hay diálogos lo que sí hay es música de los ochenta, bailes y aventuras de todo tipo. 

 

Es una historia tierna y melancólica, un cuento que puedes interpretar a tu manera que habla de la importancia de la amistad, de los sueños y también de la fragilidad de todo lo anterior.

Así vivieron el director y parte del equipo de la peli la noticia de la nominación al Oscar de Robot Dreams.  

 

Es sin duda ya un premio en sí mismo el haber logrado quedar entre las 5 mejores películas de animación, las que optan a el Oscar este año: The Boy and the Heron, Elemental, Nimona, Spider-Man: Across the Spider-Verse y Robot Dreams. 

Aquí podéis ver cómo, a través de la Academia de Hollywood, todos los nominados han dibujado a sus personajes ganando la codiciada estatuilla dorada. La ilustración de Dog y Robot es maravillosa, ¿verdad? Esperemos que sea profética :-)

Esto comenta Pablo Berger, director de la cinta pero no dibujante de la misma:

"Esto lo hizo el diseñador de personajes, Daniel Fernández Casas... Si me encuentro en el mismo lugar que Dog y Robot, seré como Dog. No tengo cola, pero sí lágrimas. Estoy seguro, fluirán. Para mí, como director, si obtuviera un reconocimiento tan alto, pensaría en todas las personas que me acompañaron en el camino. Sería un momento muy emotivo".

¡Cruzando dedos y patas porque así sea!

 

Después de ojear concienzudamente la novela de Sara Varon y después de que la humana le contara la peli, Tía lo tiene claro. Dog se merece el Oscar igualq que Flor se merecía su GUAUOYA.

 

Te puede interesar