En Galgos del Sol,una protectora de Murcia, aclaran que consiguieron permiso para acudir a rescatar a varios perros en un momento complicado, cuando toda España está confinada en casa. Ellos pudieron desplazarse porque iban, justamente, a alimentar a los canes o, más bien, a aprovechar la hora de la comida para conseguir atraparlos con las trampas especiales. Les había dado aviso María José, una mujer que llevaba tiempo dando de comer cada día a un buen número de Galgos y a algún podenco que estaban en la calle:perros que, según parece no existen dado que el SEPRONA, en sus cifras oficiales, habla de ¡8 Galgos abandonados en 2019! Sí, en todo el año...Normal que las asociaciones que se dedican a rescatar y acoger a estos perros hayan emitido comunicados diversos para criticar esos presuntos datos oficiales.
Cuando llegaron a la zona, cuentan desde Galgos del Sol, se sintieron abrumados porque los perros aparecían por todas las direcciones. No fue fácil coordinar las trampas: tuvieron que colocar la camioneta para bloquer así la visión de la trampa, para que los Galgos que se iban acercando no se asustaran al ver la puerta cerrarse.
No pudieron coger a todos los perros, solo a siete (seis galgos y un podenco) pero volverán lo antes posible para rescatar a los demás. Y todo gracias al tesón de María José, a quien veréis también el vídeo: ella es quien ha hecho posible que pudieran dar con tantos perros "perdidos" al haber establecido una rutina dándoles de comer en la misma zona.
Estos son los afortunados, aunque ellos aún no lo sepan... porque ellos estarán a salvo, no pasarán ni hambre ni frío y en un futuro no muy lejano, esperemos, podrán dormir en algún sofá.
Aquí podéis ver cómo se han ido adaptando a su nueva situación, al cuidado de Galgos del Sol:
No solo Galgos del Sol está estos días salvando vidas caninas, muchas otras asociaciones están rescatando perros en toda España. Antoñita también ha tenido suerte, mucha suerte, como relatan desde ERA:
PD En estos momentos es importante acordarse de las protectoras, hay muchas maneras de colaborar con ellas para que puedan seguir cuidando de perros y gatos y otros animales.
Te puede interesar