Qué idea tan estupenda y útil: en Nueva York han abierto un espacio para niños donde los perros son las estrellas. En un entorno seguro, con perros debidamente entrenados -perros de terapia- y con profesionales que están pendientes de las interacciones entre humanos y canes en cada momento...Todo en Frolic está pensado para que los churumbeles se lo pasen en grande en compañía perruna mientras aprenden cómo deben tratar e interactuar con los canes.
Llevan funcionando solo unos meses pero parece que el proyecto de Kids Frolic está siendo todo un éxito. El espacio está diseñado para que resulte atractivo y sea versátil, para que allí se pueda fomentar todo tipo de actividades divertidas entre perros y niños de manera segura.
Para los niños Frolic es un lugar lúdico, creativo y divertido donde se lo pasan en grande. Para sus padres se trata de un entorno y una propuesta educativa realmente interesante.
La idea es que a través de fiestas de cumpleaños, campamentos de verano y programas y clases entre semana con perros, los niños desarrollen habilidades, aprendan sobre los valores que transmiten los perros y sobre el bienestar de los animales y sepan cómo acercarse e interactuar adecuadamente con los miles de canes que hay en la ciudad.
En Frolic cuentan con la inestimable ayuda de Patience, Galileo y Elvis. Son tres bellos labradores que han cambiado de carrera y han sido adoptados por los responsables de Frolic: iban para perros guía pero, por alguna razón, se decidió que era mejor que no trabajaran con invidentes.
That time you realized dogs would always be your favorite! Akiva loving his first canine encounter at with Patience the Frolic dog. Guide Dog Foundation for the Blind
Posted by Kids Frolic on Thursday, August 17, 2017
En las clases aprenden, por ejemplo, la diferencia entre un can que está entrenado -como Patience, Galileo o Elvis-, y otros canes que no tienen ese tipo de control, calma, etc.
Y en los campamentos de verano también aprovechan para inculcar en los niños valores relacionados con el bienestar animal, para que sepan cómo cambiar el mundo del futuro...
¿No es una propuesta genial? A ver si es contagioso ese negocio y surgen opciones parecidas por aquí.
Bank Street School Field Trip! They are waiting to meet the Frolic Dogs! #schooltrip2017
Posted by Kids Frolic on Thursday, December 7, 2017