El equipo de Proyecto Cañada no para de rescatar animales, al igual que Juan Gancedo -Policía Nacional y rescatista animal en su tiempo libre- o las chicas de ERA, Equipo de Rescate Animal: son de las pocas personas que se adentran en las zonas más complicadas de la Cañada Real de Madrid para salvar vidas animales. De forma cotidiana.
Se enfrentan con otra época complicada y necesitan toda la ayuda que podamos prestarles.
Juan Gancedo ha ido a repartir juguetes y pienso a los perros en la Cañada esta semana, una tarea mucho más sonriente de lo habitual puesto que lo normal es que acuda allí a rescatar a perros en mal estado (podéis colaborar con él a través de su teaming).
Por algo Juan es conocido como "El Ángel de la Cañada Real":
Las chicas de Proyecto Cañada han compartido este mensaje que deja claro el reto que supone ayudar a los perros, a los animales, en la Cañada Real de Madrid:
"Nuestro trabajo en la cañada no cesa, en el infierno, no hay descanso.
Cada día nos levantamos con mensajes y llamadas constantes, con casos de animales abandonados o en muy malas condiciones que necesitan ayuda.
A todo esto se suman los realojos.
Estamos completamente desbordadas. No tenemos refugio. Los animales que rescatamos están o en casas de acogida o residencias que pagamos con las donaciones que recibimos, pero por desgracia todo esto no es suficiente.
Entre este año y el siguiente el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid tiene firmado un convenio para realojar a 160 familias de la cañada.
Todas esas familias se irán a vivir a otro lugar y los animales que no estén sanitariamente atendidos (que por desgracia son muchísimos) y los que no quieran llevarse se quedarán allí.
La mayoría de ellos son ppp, perros mal catalogados como potencialmente peligrosos, que no están acostumbrados a vivir en un hogar, que viven atados o apartados de otros animales y no son sociables o están enfermos.
Nosotras no vamos a discriminar a ningún perro por raza, edad, condición o lo que sea. Al contrario, queremos ayudar a todos, pero somos conscientes y realistas que esto no es posible en la situación en la que nos encontramos.
Hoy os enseñamos a dos de los perretes a los que tenemos que ayudar en cuanto sus familias sean realojadas. Son dos perros jóvenes, mestizos de Rottweiler.
No tenemos donde meterles ni podemos pagar más residencias. Necesitamos con urgencia padrinos, acogidas o adopciones para poder sacarlos de allí.
Si puedes acoger, adoptar o amadrinar contáctanos ➡️ proyectocanadareal@gmail.com
¿Otras formas de colaborar con Proyecto Cañada?
-Hazte Teamer: www.teaming.net/ayudaalosanimalesdelacanadareal
- Compra algo de su wishlist de Amazon
- Dona a través de PAYPAL: proyectocanadapaypal@gmail.com (recuerda poner "envío a familiares o amigos" para que no cobren comisión)
-O por TRANSFERENCIA: ES86 2100 3245 0513 0024 8313
En Proyecto Cañada no solo se ocupan de los perros abandonados o en mal estado que rescatan de la Cañada Real de Madrid, también tienen a su cargo a otros canes, como esta pareja cuya humana murió de Covid.
Buscan adopción conjunta, cuentan que Marti y Jordi son simpáticos y buenísimos, se llevan bien con otros canes y con humanos por igual.
Tienen todo el protocolo veterinario al día (revisión, vacunas, chip). Si puedes adoptar a los dos, escribe a las chicas de Proyecto Cañada: proyectocanadareal@gmail.com
Te puede interesar