Si te gusta el arte y quieres compaginarlo con algún paseo perruno, en España como mucho podrás ir a una galería de arte con el can. Algo es algo, desde luego, pero en Berlin la situación es muy diferente. Allí están teniendo un total y absoluto verano de perros en el museo Kupferstichkabinett: acaban de organizar una muestra dedicada a los canes a lo largo del tiempo, una muestra que permite ver la evolución de la relación entre perros y humanos en los últimos siglos. Y entre los ilustres invitados a la inauguración de "Gone to the Dogs!" había... ¡muchos canes!
100 obras de grandes artistas de los últimos 10 siglos, cuadros, dibujos y retratos de Agostino Carracci, Albrecht Dürer, Rembrandt, Adolph Menzel, Otto Dix, o Dieter Roth.
El denominador común son los canes y lo bueno es que en días puntuales y con ciertas normas ¡se puede ver la exposición con perro!
En esas jornadas incluso colocan copias de algunas de las obras a la altura de los canes, para que ellos también disfruten del aspecto artístico de la visita :-)
Hasta el 20.09.2015 se podrá visitar esta muestra.
Aquí podéis ver otro vídeo del "día de perros" en el museo.