Contagiaba energía y felicidad. Con sus gafas de espejo y aire de pasárselo en grande, Piper captó la atención de miles de personas en todo el mundo: a través de él descubrimos que un perro podía tener un trabajo tan importante como disfrutón, lograr que los aviones pudieran aterrizar y despegar con seguridad espantando a los pájaros de las pistas. Hace muy poco volvíamos a hablar de él, K9 Piper, el perro que tenía el trabajo más guau del mundo. Aunque no lo parecía, el Border Collie llevaba un año luchando contra un cáncer. Brian, su humano y su compañero de trabajo, no había querido compartir la noticia, salvo con sus allegados, porque Piper se encontraba bien y parecía estar respondiendo a los tratamientos. Pero hace muy poco Piper empeoró y él se vio obligado a tomar la decisión más dura en la vida de cualquier humano perruno.
Esta fue la última llamada de Piper, su despedida oficial. La emocionada voz de Brian anunciando que Piper se ha retirado es... difícil de escuchar.
Os traducimos el precioso texto con el que Brian anunció la muerte de Piper y rindió homenaje al can que para él fue mucho más que eso.
"Es con la mayor tristeza que debo comunicar la marcha de mi mejor amigo y el amor de mi vida.
Piper murió esta noche, en paz, en mis brazos, tras luchar durante un año contra un cáncer de próstata. Peleó con coraje e hicimos todo lo que se pudo, pero a veces la vida simplemente sigue su curso.
Hoy Piper disfrutó de un día sin dolor, recibiendo el amor de familiares y amigos, de sus compañeros de trabajo en el aeropuerto. Jugó al fútbol, recibió algunas muy merecidas caricias en el trasero y sí, logró espantar a un último búho antes de emprender el viaje hacia la noche.
Como espero resulte evidente, estamos agradecidos. Agradecidos por haber hecho lo que nos gustaba durante tres años, pasándolo en grande mientras lo hacíamos. Sobre todo, sin embargo, lo que agradecemos es vuestro apoyo: es lo que más nos ayudó en los días difíciles.
.
Ahora que nos despedimos, sabed que Piper está en un lugar mejor. Solo os pido un poco de paciencia mientras dedico algo de tiempo a atender a mi corazón destrozado.
.
Por último, como un acto final de verdadera clase, la bandera que ves aquí cubrió el cuerpo de Piper y fue izada hoy por los Guarda Costas de Air Station Traverse City, después la retiraron, doblaron y nos la entregaron como muestra de su cariño. Por favor, uníos a mí para agradecer a los hombres y mujeres, pasados y presentes, de Air Station Traverse City por ser tan estupendos. Piper y yo estamos eternamente en deuda con ellos.
.
Con amor,
.
Brian y Piper"
Cualquiera que haya perdido a un perro querido sentirá algo de lo que ha podido sentir Brian.
Ha habido un homenaje oficial en el City Opera House de Traverse City pero, además, se han sucedido los homenajes en vídeos y redes sociales. Porque K9 Piper tuvo la suerte de vivir una vida plena, de disfrutar y contagiar esa energía feliz, de conectar con mucha gente tanto cerca como lejos; en medio mundo.
Porque Piper fue un perro querido, muy querido que nunca será olvidado.
PD Y terminamos con otra foto y otro mensaje de Brian:
Esta foto es la que me hubiera gustado compartir. La sacamos unos días después de su primera quimioterapia, con sus patas afeitadas y una venda. Piper me enseño lo que era el valor. No iba a dejar que el cáncer, la quimio ni nada más definiera quién era.
Espero que esto sea una parte del legado de Piper. Sea el cáncer o cualquier cosa horrible que esté pasando en tu vida, no dejes que te defina. Sigue positivo, sonríe, ten valor. Sé tu mismo."