#LookingForYou, (#Buscándote), así se llama la original iniciativa que ha puesto en marcha durante unas semanas una gran protectora del Reino Unido, Battersea Dogs Home. El objetivo, como siempre, es captar la atención de los humanos para que piensen en todos los canes que esperan un nuevo hogar en la protectora, para que tengan en cuenta que hay perros que les están buscando...
¿Cómo funciona? Pues se trata de una campaña de publicidad totalmente segmentada y que hace un uso muy original de la tecnología.
Es sencillo, aunque técnicamente no tanto. En las puertas del centro comercial de Westfield Stratford City los voluntarios de Battersea Dogs Home reparten folletos con información sobre canes en adopción a las personas que se muestran interesadas.
En los folletos, algo que no saben los que los cogen, hay un código conectado a las vallas de los anuncios a lo largo del centro comercial. De esa manera, la campaña se activa cuando esas personas van paseando: entonces es cuando aparece Barley, un guapérrimo can, que dice estar buscándoles a ellos.
Parece como si el perro les fuera siguiendo de valla en valla, jugando y llamando su atención. No os perdáis las reacciones de la gente, ¡alucinan! :-)
¿Verdad que es chula la idea?
Si te estás planteando compartir tu vida con un can, no lo dudes, pregunta en las protectoras de tu zona, seguro que hay algún perro esperando tu visita.