Parece un anuncio pero no lo es, es real: hace unos meses Japan Airlines organizó un viaje especial, un paquete para humanos perrunos que incluía viaje en avión -con sus perros en cabina-, alojamiento, visitas turísticas, comidas y cenas en lugares perrunamente simpáticos... Un fin de semana largo de lo más guau saliendo de Narita, cerca de Tokio y con destino a la Prefectura de Kagoshima.
No es la primera vez que Japan Airlines organiza algo así y explican que tienen previsto volver a hacerlo porque en cada evento perruno han vendido todas las plazas a la velocidad del rayo. En esta ocasión tardaron ¡una hora!Y eso que cada paquete costaba unos 1100 €
El interérs por parte de los dueños de canes en todo el mundo por poder hacer planes diferentes y divertidos junto a sus perros es evidente. Así como su felicidad al ver que tratan bien a sus canes y no como maletas,con los riesgos que esto conlleva...Y desde Japan Airlines entienden que esto abre nuevas oportunidades de negocio en un país donde hay más perros que niños pequeños... A ver si más líneas aéreas lo entienden así algún siglo de estos.
Antes de subir al avión, se impartían consejos sobre cómo habituar a los perros a ir en transportín, porque en algunos de los trayectos y momentos de este fin de semanalo tenían que usar, y en el avión, donde los canes recibieron chuches y atenciones diversas, iban dos veterinarios.