To Be of Service se estrena en EEUU en noviembre; es un documental sobre cómo los perros de asistencia logran devolver la vida a veteranos de guerra con trastorno de estrés postraumático. Los perros se convierten en su intermediario con el mundo, en sus compañeros del alma y en su apoyo para dejar atrás el dolor y el miedo. Son los perros los que logran que puedan volver a conectar con su familia, con sus amigos, con su vida de antes. Emociona escuchar cómo hablan de su relación con sus canes.
La vuelta a casa para muchos militares está marcada por la depresión, el dolor, la soledad: una desconexión desgarradora del mundo que alguna vez habitaban. Y para muchos de ellos los fármacos no hacen sino agravar el problema.
Los perros de asistencia, sin embargo, logran verdaderos milagros. Es impresionante escuchar los relatos de esos veteranos de guerra que han visto cómo su vida, de pronto, volvia a ser suya. Los canes se convierten en sus aliados indispensables para afrontar el día a día.
En la web y en las redes sociales de To Be of Service encontráis más información sobre la película dirigida por Josh Aronson.