Ty Foster es un fotógrafo que vive y trabaja en Norwalk, Connecticut, junto a su perro, el guapérrimo Techamutete, Tech para los amigos, un Rhodesian Ridgeback. Lleva seis años dedicado a retratar a diversos animales, sobre todo a canes y a sus humanos, creando series inolvidables, alguna de las cuales incluso se ha hecho viral.
Foster tiene diversas series de retratos realmente maravillosas. Una de ellas está dedicada a la relación entre los amantes del tatuaje y sus canes.
Retratos relajados, con toques de humor, con mucha complicidad, capturando eso que es tan simple y a la vez tan complicado, el vínculo entre un humano y su perro. Fotos realmente especiales y bonitas, ¿verdad?
Podéis ver la serie completa de Dogs Ink aquí, en su web.
En el blog también ha ido publicando imágenes de diversas sesiones, merece la pena echar un ojo a todas ellas.
Otro de sus proyectos, Lick, destila humor y arte a partes iguales. Esa serie fue la que le dio a conocer en todo el mundo, se hizo viral hace un par de años y desde entonces ha inspirado incontables otras series, incluida nuestra "lenguas fuera" :-)
Inicialmente iba a ser sólo una galería de fotos pero finalmente decidió hacer un libro y lleva ya un año trabajando en ello: Ty Foster capta así a los canes cuando se rechupetean...
¿No son fantásticas las fotos? Podéis ver más imágenes en su web. Y seguirle en facebook porque allí también avisará cuando se publique el libro de Lick, que está ya a punto de ver la luz.