El Dr. Mullen es un veterinario a domicilio que se especializa en cuidados paliativos y eutanasia. Él convive constantemente con el impacto tan enorme que la muerte de un animal puede tener en una persona y muestra una empatía y un cariño especiales al cuidar de esos perros o gatos que se han hecho viejitosy, aún más, al acompañar a aquellos que han de despedirse de sus perros o gatos del alma.
En "The Passing", un corto documental que se filmó a lo largo de todo un año, Patrick Bresnan e Ivete Lucas nos muestran cómo es su trabajo y, también, cómo una mujer, apoyada por sus amigas y arropada por este veterinario tan empático, afronta el final de la vida de su perra, Fiona.
Es el momento más difícil para cualquiera que tenga un compañero perro. Es una decisión que se queda grabada en tu alma para siempre. La más dura y también la más generosa.
Y es un momento que puede ser algo menos doloroso si sucede, como aquí, fuera del entorno de la clínica veterinaria, de manera que ese "passing", ese tránsito, esté acompañado de amor y belleza.
The Passing se alzó con un premio en el Festival de Cine de Locarno pero lo que sus directores destacan es cómo esperan que la película ayude a las personas a procesar sus propias experiencias con el duelo y la muerte de sus animales, que les brinde consuelo.
Porque Patrick Bresnan e Ivete Lucas también tienen perro, ellos también han tenido que despedirse de sus canes en el pasado y por eso querían documentar, desde el respeto y la sensibilidad, esa experiencia.
Te puede interesar