• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El trabajo de una entrenadora canina para cine y televisión a través de una de sus grandes estrellas

El trabajo de una entrenadora canina para cine y televisión a través de una de sus grandes estrellas

Última actualización del articulo el día 29/07/2022

Gill Raddings lleva 25 años trabajando con animales, sobre todo con perros. Su empresa, Stunt Dogs & Animals, tiene un CV cinematográfico que ya lo quisiera para sí más de actor: han participado en cientos de rodajes, desde superproducciones de Hollywood a series de TV archiconocidas como Downton Abbey.

¿Cómo preparan a los perros? Pues lo principal es que se trata de un entrenamiento gradual, siempre a través del juego y del refuerzo positivo, para que disfruten del proceso.

¿Qué es lo que luego pueden llegar a hacer esos perretes entrenados? Pues, evidentemente, multitud de cosas. Uno de los mejores ejemplos es el de este genial can que en la ficción se llamaba Harvey y en la vida real, Sykes.

Gill Raddings fue la responsable, caninamente hablando, de una serie de anuncios memorables protagonizados Sykes, un perrete listo, un mestizo que fue encontrado abandonado en la calle y que fue adoptado por Raddings.

Tras solo tres o cuatro meses de entrenamiento, ya estaba listo para triunfar, explicaba Raddings en una entrevista hace años. Era un poco locuelo pero tremendamente listo y, sobre todo, muy feliz aprendiendo.

Su gran éxito llegó un par de años después, gracias a estos divertidos y originales spots, sobre todo el primero, en el que un perro que está en una protectora demuestra porqué merece ser adoptado

Harvey / Sykes se convirtió en toda una estrella de la TV en el Reino Unido y en medio mundo, con su propia página en la wikipedia y todo :-)

No os perdáis al talentoso y guapo Sykes demostrando todo lo que sabe hacer y lo bien que es capaz de actuar.

Estos anuncios lograron multitud de premios en su momento: era una campaña publicitaria ideada por Thinkbox para mostrar el poder de la publicidad en la televisión. 

Tras una larga carrera que incluyó multitud de episodios de la serie Midsomer Murders, pelis de Hollywood y series en el Reino Unido, Sykes se retiró en 2016 y pudo pasar varios años disfrutando de un merecido descanso, en familia. Murió en 2019.

 

Te puede interesar