En EEUU septiembre es el mes dedicado a concienciar sobre cómo prepararse para actuar ante un desastre natural, algo que de pronto cobra aún más sentido ahora que estamos todos con el alma en un puño mientras vemos lo que está sucediendo en La Palma, viendo como tantas personas están perdiéndolo todo y otras se están dejando la piel para ayudar. Los bomberos, la policía y la guardia civil, la UME... y por supuesto los voluntarios de las protectoras que llevan días trabajando incansables para intentar poner a salvo a todos los animales.
En todo el mundo, la Humane Society International se involucra en el rescate de animales en colaboración con organizaciones locales en caso de desastre natural.
También ofrecen información práctica para ayudar a las personas que conviven con animales a elaborar un plan que les permita estar mejor preparados en caso de crisis recalcando la importancia capital de nunca dejar a los animales atrás, aunque pienses que la evacuación solo durará unas horas.
La Humane Society de los EEUU ha compartido varios reportajes en los que muestran cómo se esfuerzan por ayudar a rescatar a los animales en esos momentos tan complicados y cómo lo vive su personal.
De hecho, en su web tienen una iniciativa por la que animan a las personas a comprometerse a pensar en sus animales en caso de desastre natural, porque son un miembro más de la familia.
Y estos son sus consejos sobre cómo prepararse:
PD Os recordamos aquí cómo se puede ayudar a las protectoras en La Palma.
Te puede interesar