Intuición o sencillamente sentidos infinitamente más poderosos que los nuestros: los canes escuchan, huelen y ven mucho más que los humanos y a veces esa capacidad innata se traduce en historias realmente impresionantes como la de Mack, o la de Fiona, que logró alertar a su dueña y la salvó de un incendio en Sevilla, o la de Nanook que hizo lo propio con un hombre que se ahogaba en el puerto de Málaga...
O la de Peanut.
Petunia llegó a la protectora Delta Animal Shelter con dos patas y varias costillas rotas, con trozos de alfombra en su tripa... lesiones que habían ocurrido en diversos momentos de su corta vida. A su "dueño" lo condenaron por maltrato animal y Petunia, con un nuevo nombre -Peanut- fue adoptada. Y ahora Peanut se ha convertido en toda una heroína y su linda cara se ha visto en periódicos de medio mundo.
Su nueva familia ha mandado esta carta a la protectora, para que sepan lo increíblemente especial que es Peanut:
"Querida protectora,
¡Tengo que compartir una historia emotiva sobre lo maravillosa que ha sido nuestra pequeña Peanut! Es una bendición para nuestra familia y nos encanta tenerla a nuestro lado. Como sabéis, venía de un lugar terrorífico y somos muy felices de haber podido darle el hogar y el amor y la familia que ella se merece. Sin embargo, creo que trae con ella un "sexto sentido".
Hoy Peanut le ha salvado la vida a una niña de 3 años. A eso de las 11 de la mañana, Peanut empezó a volverse loca en casa. Estaba corriendo arriba y abajo por las escaleras, ladrando y aullando. Entonces fue a por mi marido, que estaba trabajando en algunas cosas en el garaje, y le hizo ver que necesitaba salir. Me dijo que la había escuchado correr en la planta de arriba pero que no entendía porqué.
Abrió la puerta y Peanut salió disparada hacia el campo que hay tras nuestra casa. Mi marido la siguió y para su sorpresa se encontró a una niña de 3 años, desnuda y tiritando, hecha un ovillo.Mi marido la cogió, la arropó con su sudadera y la trajo a casa.
Llamó a la policía y para cuando llegó la ambulancia junto a los policías la niña sólo podía decir una palabra: "perrito".
Gracias a Peanut, hoy una niña pequeña se ha salvado. Es parte de nuestra familia y gracias a gente maravillosa como vosotros en la protectora, ella está viva. Sin ella, no sólo no estaría en este mundo sino que también hubiera muerto esta niña pequeña."
Esto sucedió cuando las temperaturas rondaban los 0 grados así que... no, no están exagerando cuando dicen que Peanut le salvó la vida a la niña.
Cuando encontraron a los padres de la pequeña y vieron las condiciones en las que vivía, las autoridades no sólo han iniciado una investigación sino que les han retirado la custodia de la pequeña de 3 años y de su hermana.
Peanut, por otro lado, va a recibir un muy merecido homenaje en la protectora :-)