La historia de Orejón, un perro hasta ahora callejero, ha dado la vuelta al mundo: este can se ha hecho famoso porque en medio de un reportaje de TV sobre unas empanadas caseras él decidió que tenía hambre y en plan sigiloso, mangó una empanada delante de las cámaras sin que ninguno de los presentes se diera cuenta. El momento, por razones, obvias, se ha hecho viral. Y el can es conocido ya como #PerroLadronDeEmpanada: si no lo habéis visto aún, no despeguéis la mirada de la esquina derecha del vídeo :-)
Por si lo quieren más en HD 😂😂😂 Créditos a @Franciscoo_199 y a @KuartaTV pic.twitter.com/wH1LOlU3lQ
— Sebastián González (@SebastianTgz) September 10, 2017
El #PerroLadronDeEmpanada saltó a la red y su hazaña fue celebrada por todos, hasta la revista Time ha caído rendida ante sus encantos del eficaz ladronzuelo.
This empanada-stealing dog has officially stolen the Internet's heart https://t.co/Ayew3WGxmu
— TIME (@TIME) September 12, 2017
Ha habido incluso quien ha retocado el momento para que el perro fuera aún más heroico :-)
Honest dog bring back a "empanada" live in tv pic.twitter.com/GuA5uuwkD4
— 9GAG Gifs (@9GAGGifs) September 12, 2017
Ha habido homenajes con mensaje político:
Si van a elegir un ladrón para presidente que sea el ladrón de empanadas #PerritoLadronPresidente @KuartaTV pic.twitter.com/vkkThB3z3I
— philippe sapiains🖌 (@PSapiains) September 10, 2017
Incluso homenajes robados, ¡vaya pillada la de Movistar en Chile!
Movistar te pillamos pos compadre, pobrecitos no deben tener plata para pagar al autor...osea yo 😫 #EnSuPropiaTrampa #perroladronPresidente pic.twitter.com/T6BuK7yf5O
— philippe sapiains🖌 (@PSapiains) September 12, 2017
Luego se supo que se trataba de un can callejero, por eso mismo robaba comida porque él tenía hambre y ahí había algo que olía rico junto a unos humanos ciertamente despistados.
Y es que la población de canes abandonados de Chile es inmensa: se calcula que puede haber cerca de 1.7 millones en las calles en todo el país.
Orejón, según parece, vivía en la calle, en la localidad de Andacollo, con otras dos perras y eran conocidos en la ciudad porque iban de aquí para allá en busca de comida y refugio. Su historia también ha servido para poner de relieve este problema,el de los abandonos y los perros que a duras penas sobreviven en la calle.
Por eso es especialmente buena la noticia: Sebastián, el joven periodista que ha lanzado a la fama a Orejón, por siempre conocido ya como #PerroLadronDeEmpanada, ha decidido adoptar al can.
“Lo voy a adoptar. Me encariñé con él. Hasta en mi familia me pidieron que lo traiga a la casa, jaja. Él era un perro callejero pero ahora sí tendrá un buen hogar”, ha explicado el reportero. Incluso ha dejado caer que... quizá tengan que hacerle empanadas especiales sólo para él :-)
🐶 "Perrito roba empanada en Andacollo" Nos visitan los protagonistas del viral del momento @SebastianTgz y @Francisco_199 #BdBt pic.twitter.com/o8VlNZa0nM
— Radio Montecarlo (@montecarlocl) September 11, 2017