Arthur pasó de ser un espabilado perro callejero,, sucio y hambriento, que sobrevivía en medio de la selva ecuatoriana a ser un can capaz de disfrutar en la nieve(con un jersey para evitarle fríos excesivos), corriendo en una playa o sobre una canoa y también, por supuesto, relajado con sus humanos favoritos en el sofá de su familia, en Suecia.
Y él, tan feliz. Sin saber que ya ha protagonizado dos best seller sobre sus aventuras y su nueva vida, que tiene un nuevo libro en el que su historia es la base para fomentar la adopción de otros canes como él y que pronto dará el salto a Hollywood porque Paramount va a llevar su historia a la gran pantalla,"Arturo, El Rey" será protagonizada por Mark Whalberg.
En estos vídeos podréis recordar la fantástica y preciosa historia de Arthur y cómo -gracias, en parte, a una albondiga-el can eligió seguir, contra viento y marea, a un equipo sueco que participaba en una dura prueba de aventuras en medio de la selva de Ecuador.
Y cómo el capitán de ese equipo, Mikael Lindnord, decidió también contra viento y marea adoptar a ese lanas guapo y llamarlo Arthur, Arturo, por el Rey Arturo.
Arthur no solo encontró un hogar muy especial sino que su vida y aventuras han sido la gran inspiración para su familia que ha creado una fundación en Ecuador para colaborar con protectoras. Ellos, cada vez que pueden, animan a otras personas a adoptar y a juzgar por los comentarios que reciben en redes sociales, su mensaje es de lo más efectivo.
De ahí la importancia, dice Lindnord, de su salto a Hollywood: así su mensaje llegará a todo el mundo.
En el facebook oficial de Arthur y la fundación encontraréis cantidad de imágenes geniales de su nueva vida en Europa.
Y también veréis cómo la historia de Arthur está ayudando a otros perros.