Emilie Talermo no ha cesado de buscar a Jackson, su perro, durante cuatro meses. Ella tuvo la mala idea de dejar a su perro atado a un banco mientras entraba a comprar comida en una tienda del barrio de Bernal Heights, en San Francisco. Cuando salió, su Pastor Australiano miniatura de cinco años, había desaparecido y, a juzgar por las imágenes de las cámaras de seguridad, un hombre lo había robado.
Emilie trabaja en instagram así que sabe cómo canalizar el poder de las redes sociales: creó una web y vídeos para que la cara y el caso de Jackson estuvieran presentes en la mente de miles de personas, a través de la etiqueta de #BringJacksonHome lo hizo viral.
Y no solo eso, llegó incluso a contratar un avión con una pancarta para que sobrevolara la ciudad y ofreció, gracias a una campaña de crowdfunding, una recompensa de 7000$.
Y por fin esta semana, después de cuatro meses, han podido reunirse.
Jackson fue encontrado en una protectora a cientos de kilómetros de distancia, en las afueras de Los Ángeles. La policía de San Francisco, involucrados desde el principio en el caso del robo del perro, informaron que la pista clave llegó cuando alguien informó que habían visto a Jackson en Los Ángeles.
Jackson ha vuelto a casa y, en paralelo, la policía ha podido identificar y detener al sospechoso de haber robado a su perro.
Qué suerte han tenido ambos... una historia que sirve para recordar la importancia de NUNCA dejar a un perro solo, atado en la calle.O como acertadamente denuncian desde Aria Rescate Animal, #NOAparquesatuPerro