Mientras que en Cádiz están pendientes de la aprobación por parte de la Junta de Andalucía de su playa canina y, entre tanto, los perros ya no pueden pisar los arenales porque ha comenzado la temporada de baños, en el cercano municipio de El Puerto de Santa María las noticias son más positivas: el Ayuntamiento ha anunciado que este verano El Aculadero será la zona en la que las personas con perro podrán disfrutar junto a sus canes.
La playa canina estará en un tramo de la playa de El Aculadero, que se da de baja como zona de baño (para cumplir con la -surrealista- normativa de la Junta de Andalucía, un decreto de 1998 que prohibe el acceso de animales a las zonas de baño en época estival).
Es decir, el Ayuntamiento descataloga esa zona como apta para el baño de las personas de manera que así se puede crear una playa canina. Por eso explican que la zona de la playa canina "está totalmente confinada físicamente de la actual zona de baño de la Playa de La Puntilla", porque es la única forma de cumplir con la normativa.
La playa canina de El Puerto de Santa María ocupa la superficie disponible entre el espigón de separación con La Puntilla y el inicio de la escollera de protección del Paseo Marítimo, el cual limita la playa en su borde superior, con una extensión aproximada de 9.000 m2 y un frente de unos 165 metros sobre la orilla.
"Tendrá todos los servicios y equipamientos para brindar máxima calidad, con limpieza diaria de arena y recogida selectiva de residuos; papeleras; pasarela de acceso; señalización informativa específica con normas de uso, comportamiento y seguridad; cerramiento lateral y balizamiento en tierra y agua; zona de interior de esparcimiento cerrada; control de la calidad higiénico-sanitaria de la arena y especificidad en el Plan de Seguridad de Playas"
Te puede interesar