Los canes pueden ser los mejores profesores de vida, por algo uno de nuestros lemas favoritos es "Sé Más Perro" :-) Ellos pueden ser la motivación que necesita un humano perezoso para dejar el sofá y salir a dar un paseo, pueden enseñarnos a disfrutar de las pequeñas cosas, a ser más responsables o a superar adversidades. Y también son capaces de convertirse en los mejores aliados de aquellos que necesitan ganar confianza a la hora de la lectura...
Érase una vez un niño pequeño que tenía problemas para aprender a leer. No estaba motivado, le costaba demasiado... hasta que a su vera llegó un pequeño compañero peludo, un perro. Y todo cambió.
Porque con él podía practicar y aprender y leer en alto sin temor a equivocarse. Porque los perros no juzgan, acompañan:
Este (precioso) anuncio refleja una realidad, los programas de Lectura Educativa con Perros (R.E.A.D. Reading Education Assistance Dogs)ayudan a miles de niños en muchos países, desde que empezaran a implantarse en EEUU hace algo más de 20 años.
En España es Perros y Letras (https://www.perrosyletras.com/)quien se ocupa de fomentar las habilidades lectoras de cientos de niños, ahora a través de sesiones virtuales también están funcionando realmente bien, ayudando a los niños en un momento complicado.
Te puede interesar