Algunos se lanzan en plancha y otros reculan, algunos lo afrontan con energía y otros van pasito a pasito, los hay que se dejan ayudar y los hay que prefieren hacerlo solitos... a lo mejor resulta que el descenso de escaleras es el mejor test de personalidad perruna :-) En cualquier caso estos dos vídeos puede que logren poner una sonrisa en la cara de unos cuantos humanos.
Hobbes es un cachorrote chiquito que se enfrenta por primera vez a un reto complicado, las escaleras de su casa. Pero a su vera está su humano, que se hace un poco perro, que se pone a su vera y le muestra cómo hay que hacerlo, para que el can vea que no hay nada que temer.
Este divino momento es una demostración particularmente adorable del método "Do as I Do".
Y no os perdáis a Oliver el Beagle: este jovenzuelo lo intenta y lo intenta, animado por sus humanos, pero al final deja clara su opinión sobre esta estresante actividad de descenso de escaleras.
Y luego tenemos la versión puramente canina pero igualmente zampable: el jovenzuelo can de la familia enseña a una cachorrita a la que tienen en acogida -que fue posteriormente adoptada- cómo bajar las escaleras.
Otro instante derrite corazones para darle alguna que otra sonrisa a vuestro día.